• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Gobierno Departamental apoyan jornada de recolección de residuos post consumo

  • PDF

• Satisfactorio balance del primer año de convenio

• Medicamentos en desuso y/o vencidos ahora son manejados técnicamente.
 
La Gobernación del Departamento Archipiélago, a través de la Secretaría de Salud Departamental, en asocio con la Corporación Ambiental Coralina y la Corporación Punto Azul,  celebran el primer año de la firma del Convenio de Cooperación entre las entidades, con el fin de seguir adelante el compromiso de afianzar lazos y continuar con los esfuerzos para disponer correctamente los residuos de medicamentos en San Andrés y Providencia.
 Para ello adelantarán una campaña de recolección el próximo 18 y 19 de mayo, en la que los isleños podrán desechar los residuos de pilas, medicamentos en desuso humano y veterinario, plaguicidas y bombillas que tengan en sus manos.

La corporación Punto Azul ha recolectado en sus 6 años de existencia 375.749 kilos de residuos sólidos  de medicamentos. Tiene ubicados en el territorio nacional  1.222 Puntos Azules. Cuenta con 282 laboratorios farmacéuticos asociados, es decir el 97% de la Industria. Ha capacitado más de 1000 droguistas. La Corporación Punto Azul tiene una meta  al 2020 de recolectar 2,023  kilos de residuos de medicamentos.   En la Isla de San Andrés y Providencia se han recolectado 579 Kg medicamentos, se han ubicados 9 Puntos Azules, evitando que los residuos de medicamentos lleguen al mar, contaminando el ambiente y afectando la salud de las personas.   Jorge Trujillo, Director Ejecutivo de la Corporación Punto Azul, reconoce con preocupación que en Colombia se falsifica un gran número de medicamentos poniendo en riesgo la salud de las personas.  
 
En el marco del convenio suscrito con las autoridades del archipiélago, la corporación Punto Azul, presentará al gobernador Ronald Housni Jaller, al igual que a los medos de comunicación, un informe completo de las acciones emprendidas en las islas.
 

Préstamo de Bicicletas

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias Español Gobierno Departamental apoyan jornada de recolección de residuos post consumo
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr