• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

San Andrés recibió de Findeter el Plan Integral de Manejo del Recurso Hídrico

  • PDF

• Se trata de una proyección de manejo integral proyectado a 30 años que permitirá planificar mejor las acciones de gobierno para llevar agua a todos los sectores de la isla

En medio de un significativo acto para la isla de San Andrés, Findeter realizó el pasado jueves 13 de julio, la presentación del Plan de Manejo Integral del Recurso Hídrico. Este documento contiene un estudio detallado de la actual condición de  producción de agua de la isla, y formula las acciones para el manejo del recurso con miras a los próximos 5, 10 y 30 años.
 
Para la administración de Ronald Housni Jaller, la entrega del Plan Integral de Manejo del Recurso Hídrico, representa un avance significativo que permitirá llevar el agua a las familias nativas de San Luis y La Loma, con una proyección ordenada y con fuentes de financiación garantizadas. “Hemos cumplido. Damos un paso más para mejorar las condiciones de nuestra población. Este Plan, combina todas las fuentes de producción de agua: la desalinización, el uso tradicional de agua lluvia y el uso de pozos de producción”, afirmó el gobernador de la isla.

Con base en los datos planteados, la administración  podrá formular las acciones que buscan elevar la producción de agua para satisfacer la demanda de los sectores nativos de la isla que en temporada de verano, registran altos niveles de desabastecimiento.
Como complemento a la presentación del documento, los asistentes participaron en una visita de campo a la planta de producción de la empresa Proactiva, encargada de la producción de agua, donde se expusieron los escenarios de ampliación de cobertura para la zona norte de la isla.
También visitaron el sector de El Rancho en San Luis donde se instalará una planta de producción de agua desalinizada, se verificaron los avances de manejo de acometidas y tubería del terreno. El representante de Protecno,  firma italiana que construye la unidad de desalinización, resaltó las bondades de la nueva planta.
 
 
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Préstamo de Bicicletas

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias Rotador de Noticias San Andrés recibió de Findeter el Plan Integral de Manejo del Recurso Hídrico
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr