• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Fair tables: la memoria del sabor isleño

  • PDF

•    Recuperar la tradición cultural de la cocina típica del Archipiélago es una de las principales metas de la Secretaría de Turismo

Promocionar y posicionar nuestro destino a través de la comida típica del Archipiélago, así como fortalecer la tradición cultural y económica de las familias isleñas que aún viven de la gastronomía e impulsar el desarrollo equitativo del sector turístico, es una de las metas de la administración Housni.
Hoy en día las mesas típicas representan ingresos para cuarenta familias isleñas, de las cuales participan 2 ó 3 miembros de cada núcleo familiar en actividades derivadas de la misma. El proyecto que busca encender la llama de la cocina isleña, implementará espacios y actividades para locales y visitantes. Por ello, la Secretaria de Turismo adelanta el proyecto ‘FAIR TABLES’, iniciativa que busca recuperar la memoria cultural de la cocina típica del Archipiélago.

“Las mesas de comida típica isleña siempre han sido parte de nuestra oferta turística. Con este proyecto fortaleceremos a un grupo de la cadena de servicios turísticos que antes no había sido tenido en cuenta. Buscamos que a través de la gastronomía estas personas se conviertan en anfitriones de la cultural raizal”, señaló Paola Toro, Secretaria de Turismo.
El acompañamiento a este gremio en el camino hacia la formalidad hace parte de las diferentes acciones para lograr un destino más organizado que nos permita aumentar la competitividad del Departamento y donde la cultura raizal sea el eje impulsor de nuestro Archipiélago.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Préstamo de Bicicletas

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias Rotador de Noticias Fair tables: la memoria del sabor isleño
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr