• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Exitoso balance de la “Conciliaton” entregó la Secretaría de Gobierno

  • PDF

Un total de 120 casos se presentaron durante los tres días que duró la Jornada Nacional de Conciliación “Conciliaton”, que se realizó en todo el país, en la que participaron entidades como la Notaría Única, la Procuraduría, la Fiscalía, la Gobernación en la cual se destaca el liderazgo de la Defensoría del Pueblo qué, con sus conciliadores del derecho y equidad, se mantuvieron dispuestos durante tres días, a solucionar los conflictos y problemas de la comunidad isleña.
 
Funcionarios de esa entidad, atendieron en tres sitios distintos de la isla; en el primer piso del edificio de la gobernación, en la sede comunal del barrio Obrero y en las afueras de la iglesia Santa María Estrella del Mar del padre José Archbold, en San Luis. 

 
'El balance es muy satisfactorio, por ser la primera vez que estamos participando en tan magna figura jurídica como lo es la conciliación. Consideramos que la cifra, aunque no es muy amplia, es muy significativa, porque, por fin tuvimos una oportunidad de darle una promoción a la conciliación, para que la ciudadanía entendiera de que hay otras maneras de solucionar sus conflictos", manifestó Tonney Gene Salazar, Defensora del Pueblo.
 
El aporte del gobierno de las islas fue muy importante para la realización de esta actividad.  
 
Sobre este particular, la doctora Nazly Ritchie, dijo que "El Gobierno Departamental tuvo una participación en la organización de la jornada llamada Conciliaton. Atendiendo el llamado del gobierno central, por medio del Ministerio de Justicia. Nosotros de inmediato hicimos la convocatoria a todos los funcionarios que por ley  tienen competencias para llevar procesos de conciliación, y estos atendieron y apoyaron en el desarrollo de este evento".
 
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Préstamo de Bicicletas

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias Rotador de Noticias Exitoso balance de la “Conciliaton” entregó la Secretaría de Gobierno
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr