• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Recomendaciones por depresión tropical

  • PDF

El Gobernador del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con relación a las actuales condiciones climáticas, se permite informar lo siguiente: El fenómeno meteorológico se convirtió en una depresión tropical que está encima de San Andrés; se ubica 70 millas al suroeste de la isla con rumbo hacia Nicaragua y, eso nos permite emitir un parte de tranquilidad a la comunidad. Según los pronósticos, la depresión tropical número dieciséis se va a convertir en tormenta tropical pero cabe resaltar que se está alejando paulatinamente de territorio insular con dirección oeste.
 
“Desmentimos categóricamente las informaciones que un ciclón esté sobre nosotros.”, enfatizó Ronald Housni Jaller, Gobernador del Departamento Archipiélago
 ¿Qué podemos esperar?  
 Fuertes lluvias en el transcurso de la noche. Pedimos a toda la comunidad NO arrojar basuras a las calles, para evitar taponar las bombas de desagüe que actualmente están en funcionamiento. Esa es la principal recomendación. Para reportar novedades están habilitados los teléfonos 123 y 119 que deben ser utilizados con el fin de avisar cualquier emergencia que se pueda presentar.
 El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo activó su sala de crisis nacional para apoyar a la sala de crisis departamental, en cabeza del gobernador y conformado por los organismos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, UNGRD, las Fuerzas Armadas, la Defensa Civil, los Bomberos, la Cruz Roja, CORALINA y delegados del IDEAM.

 Hoy recomendamos a todos los ciudadanos llegar temprano a sus casas y estar atentos a cualquier información que se genere sobre este fenómeno meteorológico.  
 
 
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Préstamo de Bicicletas

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias Español Recomendaciones por depresión tropical
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr