• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Intervención hospitalaria continúa sin descanso

  • PDF

• Se adquirieron aires acondicionados, se reparan las acometidas y la subestación eléctricas. 

• Llegaron más medicamentos e insumos a San Andrés y la isla de Providencia.
 
A buen ritmo avanzan las acciones del Gobierno Departamental para lograr estabilizar, en el menor tiempo posible, los servicios medico asistenciales en el Clarence Lynd Newball Memorial Hospital, único hospital público del departamento. Gradualmente el centro hospitalario ha recibido dotaciones de medicamentos, material de osteosíntesis, y acciones puntuales se han llevado a cabo para sortear las falencias reportadas por el personal asistencial.  
 
“Desde tempranas horas cuadrillas de la empresa SOPESA, iniciaron las revisión y reparación de las acometidas eléctricas, así como de la subestación, y también se inició la valoración de la planta de generación. Adicionalmente, en las próximas horas técnicos de la multinacional Toshiba, harán la valoración y reparación del TAC, elemento básico para la atención de urgencias”, señaló el gobernador Ronald Housni Jaller.

 Al mismo tiempo que avanza la atención a las falencias que presenta el hospital, el gobernador, inició la gestión para buscar el consenso político que se necesita para lograr el cambio del modelo administrativo de la salud en las islas; en las horas de la mañana se socializó con diputados de la Asamblea Departamental la determinación que ya fue anunciada a los trabajadores del hospital, de generar a mediano plazo una empresa mixta que se encargue del manejo hospital.
 
Varias de las áreas más sensibles del hospital, que se encontraban sin acondicionamiento de aire, serán intervenidas con sistemas completamente nuevos para garantizar el funcionamiento de la dependencia y la comodidad de los empleados.
   OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Préstamo de Bicicletas

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias Rotador de Noticias Intervención hospitalaria continúa sin descanso
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr