• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

  • Culminó con éxito el vigésimo quinto Congreso Nacional Comunal

    Jueves, 23 de Marzo de 2017 08:50
  • Gobierno de Ronald Housni anunció remodelación del Instituto Técnico Industrial

    Viernes, 17 de Marzo de 2017 12:54
  • Jornada de evacuación de llantas y neveras

    Viernes, 17 de Marzo de 2017 11:21
  • Entrenadores del Porto Fútbol Club visitan la isla de San Andrés

    Lunes, 13 de Marzo de 2017 18:31

Noticias

Culminó con éxito el vigésimo quinto Congreso Nacional Comunal

  • PDF
* Comunales pidieron al gobierno nacional mayor atención a la sobrepoblación de San Andrés
 
De manera exitosa concluyó el pasado lunes 20 de marzo el Vigésimo Quinto Congreso Nacional Comunal que congregó en la isla, a mil doscientos dirigentes comunales del país, en torno a los temas de Soberanía, Paz y Desarrollo Territorial.
 
Dentro de las conclusiones que deja el máximo evento comunal del país, se destaca la de promover desde el Congreso de la República modificaciones a las normas que regulan la actividad comunal, con el propósito de modernizarla y ponerla a tono con los nuevos retos de la nación colombiana que está cambiando a partir de la paz que retorna a las regiones después de los acuerdos de La Habana.

Leer más...

Estudiantes en la vía

  • PDF

•    Inició programa de educación vial con estudiantes de la isla.

Gobierno Departamental inició programa de educación vial, con la participación de estudiantes voluntarios de la Institución Educativa Natalia y del Baptist School.

La estrategia del gobierno busca que  los estudiantes presten su servicio social estudiantil obligatorio a través de las patrullas escolares con el Plan de tránsito y Educación VIal de la Secretaría de Movilidad del Departamento.

Los estudiantes vinculados al programa de patrullas escolares estarán durante cuatro meses cumpliendo con sus ochenta horas de servicio social, capacitándose en las principales conductas y comportamientos en materia de seguridad vial, y  apoyando a los agentes azules de tránsito, impartiendo pedagogía a peatones y conductores.

Leer más...

Gobierno de Ronald Housni anunció remodelación del Instituto Técnico Industrial

  • PDF

La intervención tiene como objetivo mejorar la planta física y habilitarla para la implementación de la Jornada única Escolar
El Gobierno Departamental, en conjunto con el Ministerio de Educación, invertirá más de 7.500 millones de pesos para el fortalecimiento de la infraestructura física y tecnológica en el Instituto Técnico Industrial. Así lo anunció el Gobernador Ronald Housni Jaller.
De acuerdo con los diseños iniciales, se reconstruirán 16 aulas bioclimáticas con las que se pretende hacer uso eficiente del viento y la luz solar. También se conservarán tres aulas que recientemente fueron construidas por el Ministerio de Educación. Además, el colegio contará con un laboratorio integrado, un aula tecnológica, biblioteca, restaurante, cocina, aula de expresión artística, baterías sanitarias y zonas de recreo y deportivas.
“Va a ser una realidad la reconstrucción total del Industrial y esperamos estar terminándolo a mediados del próximo año o un poco más, dependiendo de la agilidad que le pongamos a la obra. Esta es una inversión que los alumnos van a disfrutar y que es muy necesaria para mejorar la competitividad y la oferta educativa en el Departamento”, señaló el gobernador Housni Jaller.
El mandatario también aclaró que esta obra se está ejecutando a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, y se tiene pensado entregarlo a finales de 2018, con las expectativas de implementar la Jornada Única, la cual empezará su puesta en marcha a partir del próximo mes de junio en el Colegio Brooks Hill.
Por su parte, los docentes del plantel educativo tuvieron la oportunidad de conocer los diseños iniciales y aportaron recomendaciones que contribuyan a un ambiente más cómodo desde la perspectiva pedagógica.
“Ya nos habíamos reunido antes y los diseños que vimos nos parecen adecuados. Vimos al comité que hizo la socialización muy atentos a las recomendaciones que hicimos y esperamos que cuando veamos la realidad se asemeje a lo que nos han presentado, pero sobre todo esperamos que atienda las necesidades de los estudiantes y de la isla “, concluyó Gerardo Palacio Grau, coordinador de la institución.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Jornada de evacuación de llantas y neveras

  • PDF

• Más de 40 toneladas evacuadas

El gobierno departamental realizó el jueves 16 de marzo la primera jornada de evacuación de llantas y neveras, material que se encontraba almacenado en el Punto Verde. La actividad que inició desde muy tempranas horas, logró sacar de la isla un total de 4.500 llantas y 75 neveras hacia la ciudad de Cartagena donde se le dará el correcto manejo hasta su disposición final. “Seguimos trabajando incansablemente por mantener nuestra isla limpia y bella. Desde 2016, contamos con una alianza estratégica entre entidades gubernamentales y privadas, que hace más fácil esta tarea. Aprovecho la oportunidad para invitar a la comunidad a que no arroje residuos en las vías sino en los lugares destinados para la recolección de llantas, materiales eléctricos y electrónico y línea blanca, como lo es el Punto Verde ubicado en la vía industrial en la antigua oficina de tránsito” anunció el Gobernador Ronald Housni Jaller. Esta labor fue posible gracias al trabajo comprometido y mancomunado entre la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, el programa posconsumo de la ANDI, la Sociedad Portuaria, la Armada Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea, Trash Busters, Red Verde, Rueda Verde, Cierra el Ciclo, Pilas con el Ambiente, Ecopunto y la Corporación Lumina, quienes se encargaron del proceso de recolección, así como del transporte y recepción a su destino final.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Porto Fútbol Club en busca de talentos isleños

  • PDF

El gobierno departamental apadrinará a 200 jóvenes entre las edades de 6 a 17 años de estratos 1, 2 y 3 del Sisben, quienes podrán tener la oportunidad de asistir al primer campamento de futbol con un reconocido equipo internacional. Los participantes tendrán la oportunidad de aprender y mostrar sus habilidades ante los entrenadores del Porto Fútbol Club, quienes realizaran la capacitación a entrenadores.

“Esta iniciativa tiene como objetivo incentivar y ocupar a nuestros niños, niñas y adolescentes en la práctica de un deporte y en buena hora se logra el acercamiento entre las directivas del Club portugués y el departamento insular todo esto gracias a la labor del doctor Lyle Newball, que les hizo saber de la calidad y talento que nuestro jóvenes tienen” afirmó Ronald Housni Jaller Gobernador del Departamento.

Leer más...

Préstamo de Bicicletas

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr