• Mapa del sitio
  • Servicio al Ciudadano PQRSD
  • Translate

Gobernacion

Noticias

PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

  • PDF

•    Este proceso de inscripción y autorización sanitaria es de carácter obligatorio.


La Gobernación Departamental, a través del Programa de Inspección, Vigilancia y Control Sanitario de los alimentos y bebidas de la Secretaría de Salud Departamental, informa a los propietarios y representantes legales de los establecimientos de alimentos y bebidas, que este despacho estará realizando los procesos de inscripción de establecimientos de alimentos y bebidas y el proceso inscripción y de autorización sanitaria provisional por parte de los establecimientos que realizan las actividades de almacenamiento y expendio de carne y/o productos cárnicos comestibles, así como la inscripción, inspección, vigilancia y control del transporte de carne y/o productos cárnicos comestibles, de acuerdo a lo establecido en la NORMATIVIDAD VIGENTE Resolución 1229 de 2013, Resolución 2674 de 2013, Decreto 1282 de 2016, Resolución 2016041871, Decreto 1500 de 2007 y reglamentos técnicos complementarios, con el fin de inscribir y otorgar autorización sanitaria a dichos establecimientos y vehículos del Departamento Archipiélago.

Es de anotar, que estas jornadas se realizarán durante los días 27, 28 y 29 de noviembre y 1, 4, 5, 6, 7, 11 y 12 de diciembre en el Colegio Luis Amigó en el siguiente horario:

•    8:30 a.m. a 12:00 m y 2:30 a 6:00 p.m.

Este proceso de inscripción y autorización sanitaria es de carácter OBLIGATORIO y va dirigido a los propietarios, y representantes legales de los establecimientos de alimentos y bebidas, almacenamiento, expendio y transportes de carne y productos cárnicos comestibles.

Para mayor información comuníquese a los siguientes números telefónicos: 513-0801 ext. 245.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
 

MATRICULATÓN “TUS HIJOS TIENEN SUEÑOS, AYÚDALOS A CUMPLIRLOS”

  • PDF

• La Educación en todo el territorio Nacional es totalmente Gratuita.
 
El día 23 de noviembre de 2017 de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en la isla de Providencia, Secretaría de Educación ha programado, conjuntamente con la comunidad educativa de Junín y Bombona, la primera campaña: MATRICULATÓN “TUS HIJOS TIENEN SUEÑOS, AYÚDALOS A CUMPLIRLOS”. El propósito de la campaña es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación y la urgencia de matricular a todos los niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo. Grupos de directivos docentes y docentes de cada institución educativa, acompañados de los escolares y padres de familia o acudientes en ese día, harán visitas a las viviendas de los barrios aledaños y área de influencia, o donde han tenido alumnos con altos índices de deserción y abandono escolar, para matricular a los niños, niñas y adolescentes en edad escolar que no se encuentren estudiando, así como, a adultos que si lo deseen hacer.

Leer más...

Ministerio de Salud adelanta capacitación sobre nuevas vacunas

  • PDF

• Se expuso en detalle el estado en las islas del Plan Ampliado de Inmunización P.A.I.
 
El Ministerio de Salud adelanta una capacitación enfocada a la actualización de nuevas vacunas autorizadas por la entidad, dirigido a instituciones prestadoras de servicios de salud, (IPS y EPS), especialmente al personal encargado de los programas de Promoción y Prevención (PyP), encargados de la actualización de los esquemas de vacunación, con el apoyo de la Secretaría de Salud Departamento.
 Durante los días 15 y 16 de noviembre, en horarios de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en el salón de conferencias del Club Náutico se están dictando charlas frente a este tema.

Leer más...

Ordenanza No. 11 del 2013 - Día de la Indignación Departamental

  • PDF

Descargar Decreto

Defensoría del pueblo exalta la labor de la Gobernación Departamental

  • PDF

• En 2017 el ente territorial logró ampliar la atención y prestación de servicios hasta en un 20% con respecto al año anterior.
 
Durante la rendición de cuentas de la Defensoría del Pueblo, este organismo le hizo un reconocimiento a la Gobernación Departamental por su trabajo social, comunitario y su compromiso con la promoción y preservación de los Derechos Humanos.
 
Tonney Gene Salazar,  Defensora del Pueblo, exaltó que los logros obtenidos durante el 2017 han sido gracias a  la articulación interinstitucional que ha permitido atender de forma pertinente las necesidades  de grupos y personas en situación de vulnerabilidad en el Departamento.
 
Entre las cartera que recibieron la distinción estuvieron la Secretaría de Gobierno, Salud, Gestora Social, Educación y Desarrollo Social.
 
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Préstamo de Bicicletas

Portal Infantil

You are here Prensa Enterese Noticias
Siganos en Facebook
Siganos en Twitter
Siganos en Yooutube
Siganos en Flickr