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Balances Secretarías

SECRETARÍAS DE HACIENDA, PLANEACIÓN Y GENERAL PRESENTARON SUS BALANCES DE LA VIGENCIA 2018 ANTE DUMA DEPARTAMENTAL

* Durante el 2018, se establecieron rentas superiores a los $500.000.000.000.00 y hubo gastos alrededor de los $357.000.000.000.00.

Con las ponencias de las Secretarías de Hacienda, Planeación y General comenzaron las socializaciones por dependencias, en el marco de la rendición de cuenta de la vigencia 2018, llevada a cabo en el Salón Rosales Hooker Manuel de la Asamblea Departamental.

Audiencias organizadas, claras y con miras de continuar trabajando por cumplir las metas establecidas dentro del plan de desarrollo departamental 2016-2019, fueron escuchadas por los honorables diputados de la Duma Departamental.

La primera dependencia en hacer su balance fue la Secretaría de Hacienda. El delegado de la Cartera Elkin Grau Rojano explicó a los diputados  y asistentes que durante el 2018, se establecieron rentas superiores a los $500.000.000.000.00 y hubo gastos alrededor de los $357.000.000.000.00.

“Hemos presentado los ingresos en sus diferentes componentes, la distribución y detalle de nuestros principales ingresos, de dónde depende el funcionamiento e inversión y cómo fueron consolidados cada uno de esos componentes”, expuso el delegado Grau Rojano.

Tras finalizar su intervención, la Duma recomendó hacer énfasis en el presupuesto dirigido a infraestructura pública turística e ingresos por tarjeta de turismo.

A su turno, la Secretaría de Planeación, a cargo de Roberto Bush Felipe, se refirió a las labores en torno al plan de ordenamiento territorial y el desarrollo de normas urbanísticas que mejoren la calidad de vida de la comunidad.

“Estamos trabajando en el control urbano y en toda la socialización y pedagogía referente a las acciones urbanísticas en el departamento”, explicó Bush Felipe.

Continuado con su intervención, el secretario se refirió a los avances logrados con respecto a las bases, directrices e insumos para la formulación del Plan de Ordenamiento Departamental conforme a los lineamientos vigentes. Asimismo, la revisión y ajuste que tienen que ver con riesgos y cambio climático.

Otro punto importante tocando durante la ponencia fue la socialización, capacitación y empoderamiento de la comunidad en temas de control urbano, así como en las normas que rigen la expedición de licencias en todas sus modalidades.

Desde la Gobernación Departamental se hace un llamado a la comunidad para que asista a las audiencias de rendición de cuentas de la vigencia 2018 que se llevarán a cabo hasta el jueves 21 de marzo, ya que el compromiso de esta administración es la transparencia en el manejo de los recursos y el bienestar de la comunidad del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

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