GOB LOGO principal

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

Completo informe de gestión presentó la Gobernadora Aury Guerrero Bowie

Informe de GestionUn completo informe de gestión presentó la Gobernadora Aury Guerrero Bowie y los secretarios de la Administración a la comunidad de las islas ayer 30 de diciembre, en directo por el Canal Regional Tele Islas se mostraron los avances de la Administración del año 2013.

Se hizo un énfasis en las grandes inversiones por parte del Gobierno Departamental que suman más de 100.000.000.oo millones de pesos, los cuales llegan a la comunidad con obras a parir de enero del 2014.

Megacolegios en educación
El Gobierno Departamental estará realizando en el sector educativo obras de reconstrucción de las instituciones educativas Flowers Hill y Bolivariano por un valor superior de 20.000 millones de pesos.
El Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Educación adjudicó a la Unión Temporal Bolivariano 2013 las obras de reconstrucción, ampliación y mantenimiento del Instituto Bolivariano de San Andrés, con una inversión de $13.079.608.412, asimismo se adjudicó a la Unión Temporal UTIE Flowers Hill el proceso de reconstrucción y ampliación de la Institución Educativa Flowers Hill, por un valor de $7.206.993.998, obras que tienen como plazo de ejecución de 15 y 18 meses.
La Gobernadora Aury Guerrero Bowie anunció la dotación de los colegios con las aulas de lectura y los salones virtuales inteligentes. “Vamos a tener cuatro nuevos grandes centros de desarrollo integral en el Departamento”; “Estamos arreglando María Auxiliadora que se le entregó a Lynval and Cove y allí el Bienestar Familiar va a operar un centro de atención a niños de cero a cinco años; en el colegio San Francisco Javier, la comunidad pidió que tuviera una connotación cultural y que sirviese además para centro de desarrollo infantil y lo vamos a hacer, además de colocar un Vive Digital que nos donó el Ministerio de Tics.
En el Colegio Industrial se instalará un Vive Digital Plus y en donde estaba el Centro de Menores Infractores del Bienestar Familiar en San Luis se instalara un Centro de Desarrollo Integral (CDI) para 110 niños que deberá ser administrado por el ICBF. En el Cove también vamos a construir un CDI donde quedaba la Escuela la Unión y donde quedaba está el Puesto de Salud se está construyendo una casa de la Juventud.
Se adjudicó la licitación 019 cuyo objeto es la construcción y adecuación de San Andrés Isla el cual quedará ubicado en la escuela San Francisco Javier el cual tiene una inversión de $810.905.000.oo y será construido por el Consorcio Insular.
Recuperación de la vías en la Isla
La Secretaría de Infraestructura está invirtiendo 8.000.000.000 en la recuperación de la malla vial de San Andrés y Providencia, obras como el bacheo de La Loma, la pavimentación del Bigth, Sagrada Familia, Little Hill, Calle Clínica Villarreal y Calle Cuarta, y otras recientemente adjudicadas como la “rehabilitación, construcción y embellecimiento de los espacios públicos de uso y tránsito peatonal, andenes de San Luis y Zona Rosa”. Por un valor de $741.903.130 millones de pesos adjudicado al Consorcio Espacios SAI, también se adjudicó al Consorcio vial 2013 el “Mantenimiento vías en San Andrés” (barrio La Paz–Barkers Hill) con un costo de $516.329.234, y la “Rehabilitación y mejoramiento de la Avenida Costa Rica, etapa 1. Avenida Los Libertadores por un monto de $1.396.116.002.

Dotación del Hospital Departamental

El gobierno de Aury Guerrero Bowie por medio de la Secretaría de Salud Departamental, hizo la entrega de 157 unidades de equipos biomédicos al hospital Departamental “Amor de Patria”, los cuales están evaluados en $2.360.000.000. Estos insumos permitirán al centro hospitalario de la isla mejorar la calidad de atención en salud que merece el pueblo de San Andrés y Providencia.
Los equipos biomédicos fueron adquiridos por la Secretaría de Salud Departamental a través del proveedor de equipos médicos Técnica Electromédica. Monitores de signos vitales, mesas de cirugía, lámpara cielítica, electrobisturí, máquinas de anestesia, desfibriladores, electrocardiógrafos, marcapasos, colposcopio, calentadores de manta, ventiladores fijos, ventiladores de transporte, camas hospitalarias, camillas y reguladores de vacío.
En el sector Salud están publicadas las licitaciones para contratar los arreglos de los puestos de salud de La Loma y San Luis.
Separadores viales

A través de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se adelantó la adecuación de terreno y la siembra de árboles en las isletas de la Avenida Newball y la Avenida Colón, proyecto que tiene un valor de 343.000.000 y que contemplará varias etapas como la curva salida Barrio Obrero, hasta Barrio los Almendros I entrad, desde Barrio los Almendros I entrada, hasta la Cámara de Comercio hasta Parque de La Barracuda y avenida Colón desde la intersección de la avenida Colón con la Carrera Sexta (Bomba Portofino), hasta la intersección de la avenida colon hasta la carrera séptima Vía Aeropuerto-Fuerza Aérea Colombiana FAC.

Alcantarillado sanitario Natania y Dragados de canal de acceso
El Gobierno Departamental adjudicó las obras del alcantarillado sanitario de Natania las cuales empiezan en enero con un valor de 28.000.000 con esta obra las diferentes etapas de Natania no sufrirán más por problemas de inundaciones y aguas de escorrentías. La vía paralela a la pista del Aeropuerto va a ser objeto de desarrollo después de terminado el Distrito 4 alcantarillado de Natania.


En acueducto se consiguieron los dineros para construir acueductos y alcantarillados rurales experimentales en áreas como Botton House (Cove).
El Plan Departamental de Aguas ya es una realidad en sectores como los barrios Obrero, y Santana, en donde se está instalando el alcantarillado sanitario.
Finalmente la contratación de las obras de dragado del canal de acceso al muelle departamental de carga para mejorar el calado de profundidad que permita la entrada de grandes embarcaciones que posibiliten el desarrollo del muelle turístico internacional será una realidad a partir del próximo año.
La Autoridad de Licencias Ambientales mediante Auto N.°4411 del 19 de Diciembre entrego a la Gobernadora del Departamento la licencia ambiental para el proyecto de recuperación de playas de Sound Bay y San Luis.

Inversión en la sede de Bomberos y edificios púbicos

La Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, a través de la Secretaría General del Departamento, mediante el proceso de licitación 020, adjudicó el día jueves 19 de diciembre de 2013 el proceso de construcción adecuación y mantenimiento de los edificios públicos del departamento, entre los cuales se incluyen la sede del Cuerpo Departamental de Bomberos, Punto Vive Digital de Sarie Bay, Oficinas del Sisben y los parqueaderos ubicados entre la Asamblea Departamental y el edificio Coral Palace, el tiempo de ejecución de las obras es de 7 meses. Mediante la selección abreviada n.° 076 de la Secretaría de Deportes se adjudicó el 17 de diciembre las obras de adecuación y mantenimiento de la cancha ubicada en el sector de Back Road que tendrá una inversión de 299 millones de pesos.

--






Carlos Barraza Escobar
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Tel. 5130801 Ext-164. Movil 3166855333
www.sanandres.gov.co

Youtube: http://www.youtube.com/user/GobernacionSanAndres

Twitter: https://twitter.com/GobernacionSai
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Gobernacion-Archipielago-de-San-Andr%C3%A9s-Providencia-y-Santa-Catalina/453729854666682
Flickr: http://www.flickr.com/photos/gobernacionsanandres

esendept

Title Goes Here - asistente

Close

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Quam magnam accusamus obcaecati nisi eveniet quo veniam quibusdam veritatis autem accusantium doloribus nam mollitia maxime explicabo nemo quae aspernatur impedit cupiditate dicta molestias consectetur, sint reprehenderit maiores. Tempora, exercitationem, voluptate. Sapiente modi officiis nulla sed ullam, amet placeat, illum necessitatibus, eveniet dolorum et maiores earum tempora, quas iste perspiciatis quibusdam vero accusamus veritatis. Recusandae sunt, repellat incidunt impedit tempore iusto, nostrum eaque necessitatibus sint eos omnis! Beatae, itaque, in. Vel reiciendis consequatur saepe soluta itaque aliquam praesentium, neque tempora. Voluptatibus sit, totam rerum quo ex nemo pariatur tempora voluptatem est repudiandae iusto, architecto perferendis sequi, asperiores dolores doloremque odit. Libero, ipsum fuga repellat quae numquam cumque nobis ipsa voluptates pariatur, a rerum aspernatur aliquid maxime magnam vero dolorum omnis neque fugit laboriosam eveniet veniam explicabo, similique reprehenderit at. Iusto totam vitae blanditiis. Culpa, earum modi rerum velit voluptatum voluptatibus debitis, architecto aperiam vero tempora ratione sint ullam voluptas non! Odit sequi ipsa, voluptatem ratione illo ullam quaerat qui, vel dolorum eligendi similique inventore quisquam perferendis reprehenderit quos officia! Maxime aliquam, soluta reiciendis beatae quisquam. Alias porro facilis obcaecati et id, corporis accusamus? Ab porro fuga consequatur quisquam illo quae quas tenetur.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Neque similique, at excepturi adipisci repellat ut veritatis officia, saepe nemo soluta modi ducimus velit quam minus quis reiciendis culpa ullam quibusdam eveniet. Dolorum alias ducimus, ad, vitae delectus eligendi, possimus magni ipsam repudiandae iusto placeat repellat omnis veritatis adipisci aliquam hic ullam facere voluptatibus ratione laudantium perferendis quos ut. Beatae expedita, itaque assumenda libero voluptatem adipisci maiores voluptas accusantium, blanditiis saepe culpa laborum iusto maxime quae aperiam fugiat odit consequatur soluta hic. Sed quasi beatae quia repellendus, adipisci facilis ipsa vel, aperiam, consequatur eaque mollitia quaerat. Iusto fugit inventore eveniet velit.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Neque similique, at excepturi adipisci repellat ut veritatis officia, saepe nemo soluta modi ducimus velit quam minus quis reiciendis culpa ullam quibusdam eveniet. Dolorum alias ducimus, ad, vitae delectus eligendi, possimus magni ipsam repudiandae iusto placeat repellat omnis veritatis adipisci aliquam hic ullam facere voluptatibus ratione laudantium perferendis quos ut. Beatae expedita, itaque assumenda libero voluptatem adipisci maiores voluptas accusantium, blanditiis saepe culpa laborum iusto maxime quae aperiam fugiat odit consequatur soluta hic. Sed quasi beatae quia repellendus, adipisci facilis ipsa vel, aperiam, consequatur eaque mollitia quaerat. Iusto fugit inventore eveniet velit.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Quam magnam accusamus obcaecati nisi eveniet quo veniam quibusdam veritatis autem accusantium doloribus nam mollitia maxime explicabo nemo quae aspernatur impedit cupiditate dicta molestias consectetur, sint reprehenderit maiores. Tempora, exercitationem, voluptate. Sapiente modi officiis nulla sed ullam, amet placeat, illum necessitatibus, eveniet dolorum et maiores earum tempora, quas iste perspiciatis quibusdam vero accusamus veritatis. Recusandae sunt, repellat incidunt impedit tempore iusto, nostrum eaque necessitatibus sint eos omnis! Beatae, itaque, in. Vel reiciendis consequatur saepe soluta itaque aliquam praesentium, neque tempora. Voluptatibus sit, totam rerum quo ex nemo pariatur tempora voluptatem est repudiandae iusto, architecto perferendis sequi, asperiores dolores doloremque odit. Libero, ipsum fuga repellat quae numquam cumque nobis ipsa voluptates pariatur, a rerum aspernatur aliquid maxime magnam vero dolorum omnis neque fugit laboriosam eveniet veniam explicabo, similique reprehenderit at. Iusto totam vitae blanditiis. Culpa, earum modi rerum velit voluptatum voluptatibus debitis, architecto aperiam vero tempora ratione sint ullam voluptas non! Odit sequi ipsa, voluptatem ratione illo ullam quaerat qui, vel dolorum eligendi similique inventore quisquam perferendis reprehenderit quos officia! Maxime aliquam, soluta reiciendis beatae quisquam. Alias porro facilis obcaecati et id, corporis accusamus? Ab porro fuga consequatur quisquam illo quae quas tenetur.