GOB LOGO principal

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

Sesión Descentralizada San Luis

Secretarios de despacho participaron en sesión descentralizada de la asamblea

· Con la aprobación del rubro para la vigencia 2019 se pretende invertir en más recreación y deporte, mantenimiento de ecosistemas marinos, educación y un modelo de turismo sostenible que beneficie a la comunidad de San Luis.

Más espacios para la recreación y el deporte, limpieza y mantenimiento de las playas, apoyo al centro de salud de San Luis, socialización de un modelo económico que beneficie al turismo raizal, seguimiento a las obras de infraestructura que se adelantan en varias instituciones educativas del sector, entre otros proyectos, fueron socializados durante el último día de sesiones descentralizadas, convocadas por la Comisión de Control Fiscal y Presupuesto de la Asamblea Departamental, en el marco del Proyecto de Ordenanza 009, el cual establece el presupuesto para la vigencia 2019.

El evento, que se llevó a cabo en el Colegio San José del sector de San Luis, convocó a un gran número de isleños, quienes, durante un diálogo abierto con los secretarios de la administración actual, expusieron sus principales requerimientos, los cuales fueron contestados de forma clara y completa por los funcionarios de la Gobernación Departamental.

Dentro de las inquietudes más mencionadas por la comunidad se destacó la necesidad de construir escenarios deportivos y apoyar los eventos de recreación en el sector, a lo que el secretario de Deporte y Recreación, Kayan Howard Sánchez, destacó que en su rubro de $30.867.000.000.00 para la vigencia 2019, se tienen grandes proyectos para San Luis.

Tenemos tres grandes proyectos que apuntan al sector de San Luis. Uno de ellos es la recuperación de la cancha de beisbol del sector de Little Hill, que lleva más de 15 años en abandono. Tenemos los recursos establecidos para la recuperación de este escenario deportivo. También, en el sector de Bay, donde se iba a  construir el CDI, tenemos proyectado hacer una pista de BMX y deportes extremos para contrarrestar todo estos accidentes que pasan en la calle con los niños que necesitan un lugar donde desarrollar sus actividades, tanto en bicicleta como patín, entonces vamos a hacer como un parque de deportes extremos. Por último, en el sector de Genny Bay, la construcción de un parque muy parecido al parque de Los Almendros o al mismo parque seco que tenemos en el Sunrise Park”, explicó Howard Sánchez.

Por otra parte, el turismo y el manejo de políticas públicas que garanticen un modelo sostenible tanto para raizales como para visitantes fue explicado por la Secretaria de Turismo, Paola Toro Piedrahita, quien destacó que con la solicitud de un rubro de $21.300.000.00 para la vigencia 2019, se trabajará por crear un nuevo modelo de turismo.

Es un presupuesto bastante completo, tenemos política pública, promoción, seguridad turística, obras de infraestructura, pero nos vamos a enfocar el próximo año en el mantenimiento de todas las obras de infraestructura turística que hace un par de años, nuestra infraestructura en general está sin mantenimiento. Entonces, nos enfocaremos en esto para que el gobierno saliente deje obras en buen estado”, puntualizó la funcionaria.

De igual forma, agregó que la belleza natural de San Luis es muy apetecida por el modelo de turismo sostenible que se está promocionando, por lo que es vital para la administración departamental promover y resguardar el sector.

Para nosotros, los sectores más importantes de San Andrés son La Loma y San Luis porque eso es lo que se está vendiendo ahora. Los resultados que hemos tenido en las ferias internacionales nos arrojan que la gente lo que busca es naturaleza, casas típicas, cultura, gastronomía típica, danzas y eso es lo que tienen estos sectores. Entonces, lo que queremos el otro año es el fortalecimiento de la cultura y empezar a mandar muchos más turistas para las zonas más tradicionales”, finalizó la secretaria de Turismo.

La sesión continuó con la participación del Secretario de Educación, Ridley Huffington Britton, quien explicó de $56.000.000.000.00 divididos en $32.000.000.000.00 para prestación de servicios y $24.000.000.000.00 para inversión, teniendo en cuenta la nómina de profesores, la cual incluye primas, cesantías y todo lo que por ley se les debe pagar.

De igual forma, el Secretario de Salud Heyder Avendaño Villa explicó a los habitantes de San Luis que con la solicitud de un rubro de $40.000.000.000.00, se seguirá fortaleciendo la construcción del nuevo modelo de salud del departamento y se continuará trabajando en los diferentes programas que desarrolla la cartera con la comunidad, medio ambiente y comercio de la isla.

La Secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, María Paola Vélez Sosa, socializó con la comunidad el rubro de presupuesto de $19.000.000.000.00,  con el que busca continuar con el desarrollo de estrategias para la protección de los ecosistemas estratégicos, especialmente las playas del sur de la isla.

Por su parte, el secretario de Cultura Federico Lever Gasca socializó su rubro para el 2019 por valor de $10.700.000.000.00, para la implementación de convocatorias y planes de estímulos para las diferentes fundaciones y organizaciones culturales del departamento; así como apoyo a instituciones de formación cultural y lúdica.

El Secretario de Agricultura y Pesca Erlid Arroyo Newball explicó a los asistentes a la sesión que con un rubro de $8.300.000.000.00 para el 2019 se seguirá apoyando a los pescadores artesanales y continuarán los programas para el desarrollo agropecuario y fomento de la siembra en niños y jóvenes.

A su turno, la secretaria de Infraestructura Ninosthka Hudgson Hernández socializó que con una suma de $34.000.000.000.00 para el 2019, su cartera continuará trabajando para tratar temas relacionados con vías priorizadas y obras que deben ser entregadas en la mayor brevedad posible.

Finalmente, la Secretaria de Gobierno, Elizabeth Rivera Marimón, dio a conocer que la aprobación de un rubro de $12.300.000.000.00 se trabajará en programas que buscan apoyar a las entidades que se encargan de la seguridad y bienestar de la comunidad isleña, así como proyectos enfocados en el bienestar familiar.

 

 

esendept

Title Goes Here - asistente

Close

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Quam magnam accusamus obcaecati nisi eveniet quo veniam quibusdam veritatis autem accusantium doloribus nam mollitia maxime explicabo nemo quae aspernatur impedit cupiditate dicta molestias consectetur, sint reprehenderit maiores. Tempora, exercitationem, voluptate. Sapiente modi officiis nulla sed ullam, amet placeat, illum necessitatibus, eveniet dolorum et maiores earum tempora, quas iste perspiciatis quibusdam vero accusamus veritatis. Recusandae sunt, repellat incidunt impedit tempore iusto, nostrum eaque necessitatibus sint eos omnis! Beatae, itaque, in. Vel reiciendis consequatur saepe soluta itaque aliquam praesentium, neque tempora. Voluptatibus sit, totam rerum quo ex nemo pariatur tempora voluptatem est repudiandae iusto, architecto perferendis sequi, asperiores dolores doloremque odit. Libero, ipsum fuga repellat quae numquam cumque nobis ipsa voluptates pariatur, a rerum aspernatur aliquid maxime magnam vero dolorum omnis neque fugit laboriosam eveniet veniam explicabo, similique reprehenderit at. Iusto totam vitae blanditiis. Culpa, earum modi rerum velit voluptatum voluptatibus debitis, architecto aperiam vero tempora ratione sint ullam voluptas non! Odit sequi ipsa, voluptatem ratione illo ullam quaerat qui, vel dolorum eligendi similique inventore quisquam perferendis reprehenderit quos officia! Maxime aliquam, soluta reiciendis beatae quisquam. Alias porro facilis obcaecati et id, corporis accusamus? Ab porro fuga consequatur quisquam illo quae quas tenetur.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Neque similique, at excepturi adipisci repellat ut veritatis officia, saepe nemo soluta modi ducimus velit quam minus quis reiciendis culpa ullam quibusdam eveniet. Dolorum alias ducimus, ad, vitae delectus eligendi, possimus magni ipsam repudiandae iusto placeat repellat omnis veritatis adipisci aliquam hic ullam facere voluptatibus ratione laudantium perferendis quos ut. Beatae expedita, itaque assumenda libero voluptatem adipisci maiores voluptas accusantium, blanditiis saepe culpa laborum iusto maxime quae aperiam fugiat odit consequatur soluta hic. Sed quasi beatae quia repellendus, adipisci facilis ipsa vel, aperiam, consequatur eaque mollitia quaerat. Iusto fugit inventore eveniet velit.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Neque similique, at excepturi adipisci repellat ut veritatis officia, saepe nemo soluta modi ducimus velit quam minus quis reiciendis culpa ullam quibusdam eveniet. Dolorum alias ducimus, ad, vitae delectus eligendi, possimus magni ipsam repudiandae iusto placeat repellat omnis veritatis adipisci aliquam hic ullam facere voluptatibus ratione laudantium perferendis quos ut. Beatae expedita, itaque assumenda libero voluptatem adipisci maiores voluptas accusantium, blanditiis saepe culpa laborum iusto maxime quae aperiam fugiat odit consequatur soluta hic. Sed quasi beatae quia repellendus, adipisci facilis ipsa vel, aperiam, consequatur eaque mollitia quaerat. Iusto fugit inventore eveniet velit.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Quam magnam accusamus obcaecati nisi eveniet quo veniam quibusdam veritatis autem accusantium doloribus nam mollitia maxime explicabo nemo quae aspernatur impedit cupiditate dicta molestias consectetur, sint reprehenderit maiores. Tempora, exercitationem, voluptate. Sapiente modi officiis nulla sed ullam, amet placeat, illum necessitatibus, eveniet dolorum et maiores earum tempora, quas iste perspiciatis quibusdam vero accusamus veritatis. Recusandae sunt, repellat incidunt impedit tempore iusto, nostrum eaque necessitatibus sint eos omnis! Beatae, itaque, in. Vel reiciendis consequatur saepe soluta itaque aliquam praesentium, neque tempora. Voluptatibus sit, totam rerum quo ex nemo pariatur tempora voluptatem est repudiandae iusto, architecto perferendis sequi, asperiores dolores doloremque odit. Libero, ipsum fuga repellat quae numquam cumque nobis ipsa voluptates pariatur, a rerum aspernatur aliquid maxime magnam vero dolorum omnis neque fugit laboriosam eveniet veniam explicabo, similique reprehenderit at. Iusto totam vitae blanditiis. Culpa, earum modi rerum velit voluptatum voluptatibus debitis, architecto aperiam vero tempora ratione sint ullam voluptas non! Odit sequi ipsa, voluptatem ratione illo ullam quaerat qui, vel dolorum eligendi similique inventore quisquam perferendis reprehenderit quos officia! Maxime aliquam, soluta reiciendis beatae quisquam. Alias porro facilis obcaecati et id, corporis accusamus? Ab porro fuga consequatur quisquam illo quae quas tenetur.