Primer Departamento con Policía de Turismo
Con la creación de la ‘Unidad Especial Turística’, Gobierno apunta a ser el primer Cepartamento en Colombia con policía de turismo
* Más de 300 efectivos de la Policía Nacional en el Departamento hacen parte de la estrategia, en la que se refuerzan temas como la cultura raizal, lugares característicos, lengua, historia, tradiciones, importancia del cuidado del medio ambiente, buen manejo de los residuos, cuidado del agua y mucho más.
Con el fin de cultivar y continuar prestando una excelente atención a los turistas que visitan el archipiélago, el Gobierno Departamental en conjunto con la Policía Nacional comenzaron una serie de capacitaciones a los agentes para crear la ‘Unidad especial turística’.
Durante esta iniciativa pedagógica, que tiene como objetivo el desarrollo de las actividades de turismo, encaminadas a la prevención y educación de los turistas nacionales y extranjeros, la administración pretende que el Departamento sea el primero en toda Colombia en contar con una Policía de Turismo.
“Es una capacitación integral. San Andrés y Providencia tienen factores que la diferencian de otros sitios del país y como tal, debe formarse a la gente para que puedan atender al turista y situaciones en este territorio. Entonces, es de valiosa importancia esta actividad, es una gran victoria, un gran logro poder conformar y capacitar una unidad especial de policía turística”, explicó la secretaria de Turismo Yadira Olivo Flórez.
Más de 300 efectivos de la Policía Nacional en el Departamento hacen parte de la estrategia, en la que se refuerzan temas como la cultura raizal, lugares característicos, lengua, historia, tradiciones, importancia del cuidado del medio ambiente, buen manejo de los residuos, cuidado del agua y mucho más.
De acuerdo con Olivo Flórez, dicha iniciativa contribuye al fortalecimiento del destino.
“Estamos en la búsqueda de que San Andrés sea reconocido como destino turístico por excelencia y necesitamos cubrir todos los frentes. La atención y orientación que se le presta a los turistas es fundamental para el desarrollo’, expuso la secretaria.
La formación está a cargo de experimentados efectivos de la entidad, traídos de Bogotá, quienes compartes sus experiencias y estrategias para el desarrollo de las actividades turísticas.
Las capacitaciones se llevan a cabo en el auditorio del comando de la Policía Nacional en el Departamento. El segundo ciclo se llevará a cabo del 1 al 6 de octubre y el último comenzará del 7 al 12 del mismo mes.