Demo

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

GOBIERNO DEPARTAMENTAL BUSCA QUE PREDIO EN FRENTE DE LA POLICÍA NACIONAL VUELVA A SER PARTE INSTITUCIONAL 

* El Gobernador (e) contralmirante Juan Francisco Herrera Leal se reunió con el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, mayor general William René Salamanca en donde se hicieron observaciones y recomendaciones sobre el predio que se encuentra al frente de la sede de la institución en el Departamento.

Con el objetivo de encontrar una solución en la que se garanticen los derechos de la comunidad raizal, el Gobernador (e) contralmirante Juan Francisco Herrera Leal se reunió con el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, mayor general William René Salamanca, para tratar el tema del predio que se encuentra al frente de la sede de la institución en el Departamento.

De acuerdo con el mandatario (e), la idea es que el predio vuelva a ser parte institucional o de la administración departamental, garantizando que el mismo sea utilizado con fines que beneficien a la comunidad.

“Durante la reunión se hicieron unas observaciones y recomendaciones sobre lo que sucede actualmente con el predio que está ubicado en frente de la sede de la Policía Nacional. Estamos en ese proceso para ver la opción de canjear ese predio y volverlo parte institucional, para acabar con la situación que se ha presentado con el grupo raizal”, declaró Herrera Leal.

El 3 de mayo de 2018, la comunidad raizal y sus organizaciones representativas, se tomaron de forma pacífica el predio aledaño a la sede de la Policía Nacional en el Departamento, el cual había sido cedido a la institución como parte de la construcción de una edificación.

gobernador

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

SAN ANDRÉS, SEDE DE LA PRIMERA EDICIÓN DE ‘OCEANMAN’ EN COLOMBIA

*27 deportistas de la isla estarán en competencia.

*La bahía del Club Náutico será la sede de este evento que contará con la participación de más de 500 competidores de toda Colombia.

Las playas del departamento serán nuevamente la sede de un evento de magnitud internacional, que albergará a más de 500 competidores en escena.

Se trata de la primera edición de ‘Oceanman’, que se llevará a cabo del 24 al 25 de agosto en el Club Náutico. La competencia de aguas abiertas cuenta con la participación de 12 países en diferentes categorías.

De acuerdo con el organizador de la jornada Luis Fernando Harb, el objetivo principal de este evento es sacar el máximo potencial de los nadadores participante, a través de aguas abiertas.

“Por ser la primera edición del evento, nos otorgaron cupo para el mundial que se llevará a cabo en diciembre en Cancún. México. Tenemos siete cupos por categoría para el mundial”, explicó el organizador.

La jornada contará con competidores de Colombia, México, Costa Rica, Perú,

Panamá, Uruguay, Estados Unidos, Argentina, Rusia, Alemania, Ecuador y Francia. Cabe destacar que, de los 500 participantes, 100 son extranjeros, mayormente de México.

“Para nosotros esto nos halaga porque es una fiesta deportiva. Vamos a tener muchos nadadores en un evento que exige al límite”, manifestó el secretario de Deporte y Recreación Erlid Arroyo Newball.

‘Oceanman’ se realizará durante dos días comprendiendo las siguientes actividades:

Sábado 24 de agosto

Hora: 6:30 a.m 

Lugar: Club Náutico

Competencia: Ocenakids (500 metros).

                        Sprint  (2.000 metros).

Domingo 25 de agosto

Hora: 6:30 a.m 

Lugar: Club Náutico

Competencia: Medio Oceanman  (5.000 metros)

                       Oceanman (10.000 metros)

ocean man

 

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

Policía Nacional de Tránsito y Transporte entra a regular la movilidad en el centro de la isla 

El Gobierno Departamental y Policía Nacional firman acta de inicio al convenio interadministrativo que permite que la Dirección de Tránsito y Transporte de esta entidad, entre a regular de manera preventiva y operativa el área urbana de la isla.

El objetivo principal a dicho acto es mejorar la movilidad en el territorio insular y disminuir las estadísticas de Siniestros Viales, por lo que estarán enfocados en actividades pedagógicas en conjunto con el Grupo Pedagógico de la Secretaría de Movilidad, operativos de control para cumplir con lo establecido en el Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002) y ayudarse de manera estratégica con los Agentes Tránsito adscritos a la Secretaría de Movilidad. 

Este convenio le da la facultad a los Policías de Tránsito y Transporte de imponer multas y comparendos a los conductores que estén infringiendo las normas de tránsito en el centro de la isla, igualmente en las zonas urbanas (barrios) y en la zona rural (circunvalar).

Por lo tanto “la invitación es para que las personas conduzcan de manera adecuada, lleven consigo los documentos reglamentarios como SOAT, revisión técnico mecánica, tarjeta de propiedad del vehículo, licencia de conducción, placa de identificación del vehículo y mejoren el comportamiento en las vías”, informa Francisco Cruz Bailey, Secretario de Movilidad. 

COnvenio Policia y Movilidad

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

Sabor Barranquilla

SAN ANDRÉS DEMOSTRÓ QUE NO ES SOLO MAR EN ‘SABOR BARRANQUILLA’

*‘Fair Tables’, muestras culturales, música en vivo, artesanías y conferencias académicas, hacen parte de la agenda que preparó el Gobierno Departamental para presentar a los asistentes a la feria en la capital del Atlántico.

*‘Sabor Barranquilla’ continuará hasta el domingo 25 de agosto con una agenda cargada de música, comida típica, presentaciones y muestras en vivo.

Con una gran ‘Fair Table’ repleta de crab back, plantain tart, pie de limón, punkin pudin, fish ball, torta de piña, sorel, entre otros platos característicos de la gastronomía isleña, San Andrés se destacó como un paraíso culinario en la edición número 12 de ‘Sabor Barranquilla’.

Durante el primer día del evento, el recinto ferial ‘Puerta de Oro’ de la capital del Atlántico contó con la asistencia de más de 15 mil personas, quienes se acercaron a los dos stands dispuestos por las Secretarías de Cultura, Agricultura y Pesca y Turismo, donde se pudo percibir la magia y las costumbres del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, por medio de su vestimenta, casas típicas, artesanías, horticultura, pesca y música.

Precisamente, la participación en vivo de las agrupaciones Groove 82 y Caribbean New Style prendieron la fiesta en la apertura oficial del evento. Con géneros como el reggae, calipso, soka y dance hall, los veteranos de la música raizal pusieron a bailar a todos los asistentes. 

Con respecto a la parte académica, la presidente de la Asociación de Posadas Nativas de San Andrés Cleotilde Henry, desarrolló la ponencia ‘Importancia de las ‘Fair Tables’ en el pueblo étnico Raizal’, con la cual los más de 100 asistentes al auditorio central del centro de convenciones se enteraron de primera mano sobre el origen de estos singulares puestos y cómo la destreza e ingenio de la mujer raizal los convirtió en uno de los atractivos más visitados por turistas.

Cómo Departamento invitado, el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina ha sido el centro de atención en la feria gastronómica que, según la secretaria de Cultura Ligia Ibarra Cabeza, es fundamental para atraer nuevos turistas y dar a conocer una tradición que se sigue manteniendo.

“Además de la muestra culinaria, trajimos la parte académica. Para nosotros es vital que los asistentes a la feria sepan de dónde venimos, cómo se hacen nuestros productos y la forma en la que los mantenemos”, destacó la funcionaria.

Para personalidades como el Gobernador del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa, San Andrés es un paraíso que atrae no solo por su playa. También por su cultura e historia.

“San Andrés es un lugar maravillo y estamos muy felices de contar con su participación en esta nueva edición de ‘Sabor Barranquilla’. Este departamento es tan hermoso y con una historia única que todos debemos conocer”, declaro Verano De la Rosa.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo de Barranquilla Juan José Jaramillo, en nombre de la Alcaldía, declaró que lo más importante es resaltar la ancestralidad que hace tan especial al destino.

“Deben seguir destacando ese sabor ancestral, esa esencia de las patronas, de las abuelas. Debes seguir resaltando ese patrimonio que nace en las cocinas sanandresanas y que a todos nos llama. San Andrés no es solo mar, es una tradición que es cultura”, aseguró el funcionario.

‘Sabor Barranquilla’ continuará hasta el domingo 25 de agosto con una agenda cargada de música, comida típica, presentaciones y muestras en vivo.

sabor barranquilla

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

La ‘FILSAI 2019’ Feria del Libro y Encuentro de Escritores, ‘La Raya en el Ojo’, junto con el X Festival Internacional de Teatro ‘Ethnic Roots’, acogidos en la ‘Semana de las Artes’, realizarán este viernes el lanzamiento de sus proyectos, con diversas actividades donde la palabra narrada llevará magia a los presentes.

Para empezar este viernes 23 de agosto, a las 8:00 a.m. el colegio First Baptist Church, recibirá la visita de un hijo de la tradición oral de Camerún, Bonifacio Ofogo, quien junto con el escritor sanandresano del cuento infantil más reconocido del momento ‘Walt descubre a los bucaneros’, Ignacio Barrera Kelly, conducirán la actividad ‘El elefante que perdió un ojo’.

Simultáneamente la española Ana Griot, estará llevando una voz de aliento con  ‘Palabras Cautivas’, a las mujeres de la cárcel New Hope, con el apoyo de la Oficina de la Mujer de la oficina de Desarrollo Social de la Gobernación Departamental.

A las 7:00 p.m. la invitación es para todos los amantes de la magia que hay en las letras, con la velada titulada ‘Este mundo es un cuento’, en el Hotel Sunrise GHL, con la presencia de Aldo Méndez de Cuba, Ana Griot, Bonifacio Ofogo e Ignacio Barrera Kelly como anfitrión.

Para despedir este evento el 24 de agosto en la mañana, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, bajo el programa ‘Soy legal’ para niños, niñas y jóvenes, el cubano Aldo Méndez, visitará el Barrio Simpson Well, con la actividad ‘Las Cosas en su Lugar’, cuentos y canciones para aprender a convivir.

Los cuenteros

Esta fiesta de las palabras está protagonizada por tres narradores internacionales y uno local, que con el poder de las palabras crearán universos para darles alas a la imaginación.

Entre ellos:

Ana Griot (España): Filóloga, editora y narradora oral escénica. Sus relatos nos revelan la riqueza de la palabra viva. Trabaja en proyectos con mujeres de Casamance en Senegal (Africa), en el empoderamiento y rescate de su tradición oral. Ganó el diploma de honor de la Fundación Dieta Mediterránea que compartió en el año 2012 con Michel Obama.

Bonifacio Ofogo (Camerún): Hijo de la tradición oral, nació y se crió en una aldea al interior de Camerún (África Central). Es doctor en filología hispánica de la Universidad Complutense de Madrid (España). Sus cuentos nos recuerdan la sabiduría y la picardía de los pueblos de África.

Aldo Méndez (Cuba): Licenciado en filosofía, obtuvo el premio de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, por el Día de la Enseñanza (2007), y fue nominado a los premio Grammy Latinos en el año 2016. Sus cuentos, tiernos o pícaros conmueven por igual a grandes y chicos.

Ignacio Barrera Kelly (San Andrés): Terminó sus estudios de primaria y secundaria en el First Baptist School y comenzó su educación superior en la Universidad Cristiana, pero luego consiguió una beca para estudiar en Texas Southern University, en Estados Unidos. Actualemente es presidente de la junta directiva del First Baptist School y es pastor de la Iglesia Bautista Central. Escribió Walt Descubre a los Bucaneros, junto con su esposa Edna Morales, con el propósito de enseñar a los niños de la isla la historia del archipiélago.

Este evento es organizado por Mamaroja Company, apoyado por el Gobierno Departamental y la Universidad Nacional de Colombia. Respaldan: Hotel Sunrise GHL, Editorial Welcome, Centro Cultural de la Biblioteca del Banco de la República y Fuerza Aérea Colombiana. 

AFICHE LA NOCHE DE LAS PALABRAS FILSAI

 

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code
Desde el Programa Nacional de Concertacion y el Ministerio de Cultura tenemos el gusto de invitarles a la Jornada de Socialización de la Convocatoria 2020, específicamente para los proyectos que se ejecutarán en el año 2020, con el fin de dar a conocer el contenido de esta convocatoria, las condiciones de participación, los requisitos, la metodología y formulario de presentación de los proyectos; Por lo tanto desde este Programa se realizara la jornada de socialización y orientación para que las personas que hacen parte de las organizaciones culturales, tanto del sector público como privado asistan. La apertura de esta convocatoria será el 5 de julio de 2019 y su cierre el 26 de septiembre de 2019.
 
San Andrés, Isla de San Andrés.
Día: Jueves 22 de agosto de 2019, de 8 a.m. a 1p.m y Viernes 23 de agosto de 2019, de 8 a.m. a 1p.m
Lugar: Casa de Cultura de la Loma, San Andrés Isla.
 

mincultura

Title Goes Here - asistente

Close

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Quam magnam accusamus obcaecati nisi eveniet quo veniam quibusdam veritatis autem accusantium doloribus nam mollitia maxime explicabo nemo quae aspernatur impedit cupiditate dicta molestias consectetur, sint reprehenderit maiores. Tempora, exercitationem, voluptate. Sapiente modi officiis nulla sed ullam, amet placeat, illum necessitatibus, eveniet dolorum et maiores earum tempora, quas iste perspiciatis quibusdam vero accusamus veritatis. Recusandae sunt, repellat incidunt impedit tempore iusto, nostrum eaque necessitatibus sint eos omnis! Beatae, itaque, in. Vel reiciendis consequatur saepe soluta itaque aliquam praesentium, neque tempora. Voluptatibus sit, totam rerum quo ex nemo pariatur tempora voluptatem est repudiandae iusto, architecto perferendis sequi, asperiores dolores doloremque odit. Libero, ipsum fuga repellat quae numquam cumque nobis ipsa voluptates pariatur, a rerum aspernatur aliquid maxime magnam vero dolorum omnis neque fugit laboriosam eveniet veniam explicabo, similique reprehenderit at. Iusto totam vitae blanditiis. Culpa, earum modi rerum velit voluptatum voluptatibus debitis, architecto aperiam vero tempora ratione sint ullam voluptas non! Odit sequi ipsa, voluptatem ratione illo ullam quaerat qui, vel dolorum eligendi similique inventore quisquam perferendis reprehenderit quos officia! Maxime aliquam, soluta reiciendis beatae quisquam. Alias porro facilis obcaecati et id, corporis accusamus? Ab porro fuga consequatur quisquam illo quae quas tenetur.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Neque similique, at excepturi adipisci repellat ut veritatis officia, saepe nemo soluta modi ducimus velit quam minus quis reiciendis culpa ullam quibusdam eveniet. Dolorum alias ducimus, ad, vitae delectus eligendi, possimus magni ipsam repudiandae iusto placeat repellat omnis veritatis adipisci aliquam hic ullam facere voluptatibus ratione laudantium perferendis quos ut. Beatae expedita, itaque assumenda libero voluptatem adipisci maiores voluptas accusantium, blanditiis saepe culpa laborum iusto maxime quae aperiam fugiat odit consequatur soluta hic. Sed quasi beatae quia repellendus, adipisci facilis ipsa vel, aperiam, consequatur eaque mollitia quaerat. Iusto fugit inventore eveniet velit.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Neque similique, at excepturi adipisci repellat ut veritatis officia, saepe nemo soluta modi ducimus velit quam minus quis reiciendis culpa ullam quibusdam eveniet. Dolorum alias ducimus, ad, vitae delectus eligendi, possimus magni ipsam repudiandae iusto placeat repellat omnis veritatis adipisci aliquam hic ullam facere voluptatibus ratione laudantium perferendis quos ut. Beatae expedita, itaque assumenda libero voluptatem adipisci maiores voluptas accusantium, blanditiis saepe culpa laborum iusto maxime quae aperiam fugiat odit consequatur soluta hic. Sed quasi beatae quia repellendus, adipisci facilis ipsa vel, aperiam, consequatur eaque mollitia quaerat. Iusto fugit inventore eveniet velit.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Quam magnam accusamus obcaecati nisi eveniet quo veniam quibusdam veritatis autem accusantium doloribus nam mollitia maxime explicabo nemo quae aspernatur impedit cupiditate dicta molestias consectetur, sint reprehenderit maiores. Tempora, exercitationem, voluptate. Sapiente modi officiis nulla sed ullam, amet placeat, illum necessitatibus, eveniet dolorum et maiores earum tempora, quas iste perspiciatis quibusdam vero accusamus veritatis. Recusandae sunt, repellat incidunt impedit tempore iusto, nostrum eaque necessitatibus sint eos omnis! Beatae, itaque, in. Vel reiciendis consequatur saepe soluta itaque aliquam praesentium, neque tempora. Voluptatibus sit, totam rerum quo ex nemo pariatur tempora voluptatem est repudiandae iusto, architecto perferendis sequi, asperiores dolores doloremque odit. Libero, ipsum fuga repellat quae numquam cumque nobis ipsa voluptates pariatur, a rerum aspernatur aliquid maxime magnam vero dolorum omnis neque fugit laboriosam eveniet veniam explicabo, similique reprehenderit at. Iusto totam vitae blanditiis. Culpa, earum modi rerum velit voluptatum voluptatibus debitis, architecto aperiam vero tempora ratione sint ullam voluptas non! Odit sequi ipsa, voluptatem ratione illo ullam quaerat qui, vel dolorum eligendi similique inventore quisquam perferendis reprehenderit quos officia! Maxime aliquam, soluta reiciendis beatae quisquam. Alias porro facilis obcaecati et id, corporis accusamus? Ab porro fuga consequatur quisquam illo quae quas tenetur.