Claro por Colombia comprometido con la educación en San Andrés
• Como parte de su compromiso de Responsabilidad Social Empresarial y su programa Educlic, Claro entrega computadores a una institución educativa en San Andrés.
Bogotá, abril 8 de 2015. Claro, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial “Claro por Colombia”, entregó hoy 39 computadores portátiles de última tecnología a la institución educativa El Carmelo y a la institución educativa Brooks Hill Billingüal School, contribuyendo a la realización de tareas y consulta de información de los niños que hacen parte de la institución.
“En Claro sabemos que estar comprometidos con el país sobrepasa el brindar tecnología a todos los Colombianos. Además, creemos firmemente que la conectividad, la tecnología y la educación son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables y que son la clave para hacer de Colombia un país más competitivo e igualitario” afirmó Santiago Pardo, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Claro.
Para incentivar el avance social, la educación, de la mano de la tecnología, es una herramienta de gran valor para niños y jóvenes, pues incentiva la participación en su propio proceso de desarrollo, preparándolos para las dinámicas de un mundo globalizado y exigente como el de hoy en día.
Con la entrega de estos computadores se beneficiarán 1.200 estudiantes sanandresanos y se busca contribuir a la inclusión digital en comunidades vulnerables y a la disminución de la brecha digital. La iniciativa se fortaleció gracias al apoyo de la Gobernadora del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Aury Guerrero Bowie, y de la Secretaria de Educación, Edelmira Archbold, y la Fundación Abba Love.
Educlic, la nueva tecnología que conecta a profesores y alumnos
La iniciativa va más allá de entregar computadores, se trata de llevar educación a través de plataformas digitales como Educlic, una comunidad virtual de aprendizaje abierta y gratuita donde niños y niñas de todas las regiones de Colombia, tienen la posibilidad de acceder a lecciones innovadoras y divertidas, creadas por profesores de todo el país, para dar respuesta de forma creativa y clara a cientos de preguntas, convirtiendo el aprendizaje en un proceso entretenido.
Educlic hace parte del programa de Responsabilidad Social de Claro “Claro por Colombia”, que busca contribuir a la disminución de la deserción y ausentismo escolar, ya que permite que los estudiantes estén conectados todo el tiempo en cualquier lugar, con las clases que los maestros pueden crear en la plataforma. Para Claro las inversiones en tecnología y educación se convierten en herramientas de desarrollo para el país.