GOB LOGO principal

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

LAN Y LA GOBERNACIÓN DE SAN ANDRÉS INICIAN PROGRAMA DE TURISMO SOSTENIBLE EN LA ISLA: CUIDO MI DESTINO

Lan y Gobernacion cuidan el destino• Cuido Mi Destino es el programa de responsabilidad de LAN Colombia que promueve el turismo sostenible en el país.

• Cerca de 125 voluntarios, entre colaboradores de LAN y estudiantes de la isla, se reunirán durante tres días para realizar actividades de recuperación y embellecimiento en la Peatonal Spratt Bight
• El programa se realiza en alianza con la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Otras entidades como la autoridad ambiental Coralina, la empresa de servicios públicos Trash Busters y el Hotel Sol Caribe son aliados para la ejecución del programa.

Bogotá, 18 de noviembre de 2015. LAN Colombia, miembro del Grupo LATAM, y la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina realizarán del 18 al 20 de noviembre, la primera jornada de intervenciones de Cuido Mi Destino, el programa de responsabilidad social de la aerolínea enfocado a la promoción del turismo sostenible.

“Dentro del modelo de sostenibilidad del Grupo LATAM, uno de los principales focos de la aerolínea es promover el cuidado del patrimonio cultural y natural con el fin de proteger el entorno en el cual operamos. Cuido Mi Destino hace tangible este propósito ya que en conjunto con las autoridades locales de cada región o municipio en donde se realiza el programa, hemos buscado incentivar la consciencia turística, alineando los objetivos públicos con los privados, en beneficio de la comunidad” afirmó María Lara, directora de Asuntos Corporativos de LAN Colombia.

Cuido Mi Destino vincula jóvenes entre los 14 y 17 años de instituciones educativas públicas y privadas y actores de la cadena turística de la zona, en jornadas que se componen de tres actividades principales:
• Obras urbanísticas, en lugares representativos del destino, con el fin de que los participantes se apropien del lugar y generen un sentido de responsabilidad hacia el mismo.
• Talleres y conferencias enfocadas en liderazgo, medioambiente y turismo sostenible para los participantes del programa.
• Charlas formativas en turismo sostenible para los actores de la cadena turística del destino.

El programa tiene una duración de tres años en cada lugar en el que se ejecuta con jornadas anuales de tres a cuatro días, en las que, adicional a los participantes locales, colaboradores de LAN se trasladan de todo el país para contribuir a esta iniciativa.

Cuido Mi Destino en San Andrés

En 2015, en conjunto con la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, LAN Colombia da inicio a la primera intervención en este destino con la participación de cerca de 125 voluntarios de las instituciones educativas Flowers Hills e Instuto Industrial, colaboradores de LAN y entidades públicas y privadas como Coralina, la empresa de servicios Trash Busters y el Hotel Sol Caribe. Esta será la primera intervención del ciclo de tres intervenciones que realizará el programa Cuido Mi Destino en San Andrés durante los próximos dos años.

“Es indudable el fortalecimiento que ha tenido el turismo en San Andrés durante los últimos años. Tan solo en 2014 se movilizaron a la isla 730.000 turistas, cifra que evidencia el compromiso que como actores de la cadena de turismo debemos tener con la isla y su comunidad. Nuestra labor como aerolínea no está únicamente asociada al transporte de pasajeros sino a la generación de mecanismos que permitan generar consciencia alrededor del turismo sostenible como motor de desarrollo de los destinos en donde operamos”, declaró María Lara, directora de Asuntos Corporativos.

Durante los tres días de esta primera jornada de Cuido Mi Destino se realizarán labores de jardinería y plantación de 800 especies nativas y limpieza de 1800 kilómetros de las playa Spratt Bight y de la Peatonal Spratt Bight.

Adicionalmente, dentro del componente pedagógico de esta iniciativa, Diana Burbano, directora del programa de Turismo de la Universidad Politécnico Gran Colombiano realizará para los estudiantes de las instituciones educativas y colaboradores de LAN participantes del programa, una conferencia lúdica sobre la importancia del cuidado del medioambiente como factor potencializador del turismo en la isla. Así mismo, Juan Carlos Rivera, director de Bienestar Universitario de la misma Universidad dictará a los voluntarios un taller sobre inteligencias múltiples para el desarrollo del pensamiento creativo.

“El crecimiento del turismo representa mayores oportunidades de desarrollo socioeconómico e impulsa los niveles de empleo en la isla, pero también es un reto y una señal de que debemos invertir más esfuerzos en iniciativas medioambientales y, sobre todo, de concientización en el tema dirigidos a la comunidad en general”, comenta Richard Francis Beltrán, secretario de Turismo de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Por otro lado, dentro del marco de las actividades que se ejecutarán en la isla durante los próximos tres días, LAN Colombia realizará un foro para los diferentes actores de la cadena de turismo sobre la relevancia en la definición de estrategias turísticas que promuevan el desarrollo sostenible como motor de competitividad regional y nacional. Así mismo se brindará a los asistentes herramientas prácticas para la implementación de acciones encaminadas a promover consciencia turística entre los proveedores de servicios turísticos de la isla. Esta charla será dictada por el chileno Tomás Sánchez, consultor y experto en esta área.

Sobre Cuido Mi Destino en Colombia y Suramérica

Desde 2009, LAN Airlines realiza el programa ‘Cuido Mi Destino’ en los países donde opera como promotor de iniciativas para fomentar una conciencia turística que aporte al desarrollo sostenible. Hasta 2014, el programa ha recuperado cerca de 40 espacios turísticos, ubicados en un total de 17 municipios de toda Suramérica y vinculado más de 2 mil jóvenes estudiantes de comunidades en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú que han participado en el programa. Solo en los últimos 3 años, Cuido Mi Destino implicó un aporte cercano a los US$ 370 mil.

En Colombia, hasta la fecha, han participado en Cuido Mi Destino más de 150 voluntarios de LAN y 200 voluntarios estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas, para recuperar nueve espacios con carácter patrimonial en municipios como Santafé de Antioquia y Girón en Santander, en donde se realizaron seis intervenciones desde el año 2012.

De esta manera, por medio del programa Cuido Mi Destino en Colombia se han plantado más de 3000 metros cuadrados de prado, sembrado más de 4000 plantas y árboles de diferentes especies e instalado o reformado más de 70 piezas de mobiliario urbano, entre bancas y cestas de basura. Asimismo, cerca de 65 proveedores locales se han beneficiado al prestar sus servicios o al vender sus productos a la iniciativa

esendept

Title Goes Here - asistente

Close

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Quam magnam accusamus obcaecati nisi eveniet quo veniam quibusdam veritatis autem accusantium doloribus nam mollitia maxime explicabo nemo quae aspernatur impedit cupiditate dicta molestias consectetur, sint reprehenderit maiores. Tempora, exercitationem, voluptate. Sapiente modi officiis nulla sed ullam, amet placeat, illum necessitatibus, eveniet dolorum et maiores earum tempora, quas iste perspiciatis quibusdam vero accusamus veritatis. Recusandae sunt, repellat incidunt impedit tempore iusto, nostrum eaque necessitatibus sint eos omnis! Beatae, itaque, in. Vel reiciendis consequatur saepe soluta itaque aliquam praesentium, neque tempora. Voluptatibus sit, totam rerum quo ex nemo pariatur tempora voluptatem est repudiandae iusto, architecto perferendis sequi, asperiores dolores doloremque odit. Libero, ipsum fuga repellat quae numquam cumque nobis ipsa voluptates pariatur, a rerum aspernatur aliquid maxime magnam vero dolorum omnis neque fugit laboriosam eveniet veniam explicabo, similique reprehenderit at. Iusto totam vitae blanditiis. Culpa, earum modi rerum velit voluptatum voluptatibus debitis, architecto aperiam vero tempora ratione sint ullam voluptas non! Odit sequi ipsa, voluptatem ratione illo ullam quaerat qui, vel dolorum eligendi similique inventore quisquam perferendis reprehenderit quos officia! Maxime aliquam, soluta reiciendis beatae quisquam. Alias porro facilis obcaecati et id, corporis accusamus? Ab porro fuga consequatur quisquam illo quae quas tenetur.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Neque similique, at excepturi adipisci repellat ut veritatis officia, saepe nemo soluta modi ducimus velit quam minus quis reiciendis culpa ullam quibusdam eveniet. Dolorum alias ducimus, ad, vitae delectus eligendi, possimus magni ipsam repudiandae iusto placeat repellat omnis veritatis adipisci aliquam hic ullam facere voluptatibus ratione laudantium perferendis quos ut. Beatae expedita, itaque assumenda libero voluptatem adipisci maiores voluptas accusantium, blanditiis saepe culpa laborum iusto maxime quae aperiam fugiat odit consequatur soluta hic. Sed quasi beatae quia repellendus, adipisci facilis ipsa vel, aperiam, consequatur eaque mollitia quaerat. Iusto fugit inventore eveniet velit.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Neque similique, at excepturi adipisci repellat ut veritatis officia, saepe nemo soluta modi ducimus velit quam minus quis reiciendis culpa ullam quibusdam eveniet. Dolorum alias ducimus, ad, vitae delectus eligendi, possimus magni ipsam repudiandae iusto placeat repellat omnis veritatis adipisci aliquam hic ullam facere voluptatibus ratione laudantium perferendis quos ut. Beatae expedita, itaque assumenda libero voluptatem adipisci maiores voluptas accusantium, blanditiis saepe culpa laborum iusto maxime quae aperiam fugiat odit consequatur soluta hic. Sed quasi beatae quia repellendus, adipisci facilis ipsa vel, aperiam, consequatur eaque mollitia quaerat. Iusto fugit inventore eveniet velit.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Quam magnam accusamus obcaecati nisi eveniet quo veniam quibusdam veritatis autem accusantium doloribus nam mollitia maxime explicabo nemo quae aspernatur impedit cupiditate dicta molestias consectetur, sint reprehenderit maiores. Tempora, exercitationem, voluptate. Sapiente modi officiis nulla sed ullam, amet placeat, illum necessitatibus, eveniet dolorum et maiores earum tempora, quas iste perspiciatis quibusdam vero accusamus veritatis. Recusandae sunt, repellat incidunt impedit tempore iusto, nostrum eaque necessitatibus sint eos omnis! Beatae, itaque, in. Vel reiciendis consequatur saepe soluta itaque aliquam praesentium, neque tempora. Voluptatibus sit, totam rerum quo ex nemo pariatur tempora voluptatem est repudiandae iusto, architecto perferendis sequi, asperiores dolores doloremque odit. Libero, ipsum fuga repellat quae numquam cumque nobis ipsa voluptates pariatur, a rerum aspernatur aliquid maxime magnam vero dolorum omnis neque fugit laboriosam eveniet veniam explicabo, similique reprehenderit at. Iusto totam vitae blanditiis. Culpa, earum modi rerum velit voluptatum voluptatibus debitis, architecto aperiam vero tempora ratione sint ullam voluptas non! Odit sequi ipsa, voluptatem ratione illo ullam quaerat qui, vel dolorum eligendi similique inventore quisquam perferendis reprehenderit quos officia! Maxime aliquam, soluta reiciendis beatae quisquam. Alias porro facilis obcaecati et id, corporis accusamus? Ab porro fuga consequatur quisquam illo quae quas tenetur.