GOB LOGO principal

  • Home
  • Prensa
  • Enterese
  • Noticias
  • Español
  • Departamento de San Andrés se calificó como el mejor promedio regional en implementar Modelo de Control Interno, según la Función Pública
Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

Departamento de San Andrés se calificó como el mejor promedio regional en implementar Modelo de Control Interno, según la Función Pública

La implementación del Meci con resultados satisfactorios y retos en el cumplimiento de la Ley de Cuotas son el balance del Sector Función Pública para San Andrés
Con un 69,1% de la implementación del Modelo Estándar de Control Interno, Meci, San Andrés supera el promedio regional que fue del 68,2%.
El año pasado se registraron en la Región Caribe 2.219 trámites en el Sistema Único de Información de Trámites, Suit, de 505 entidades, de los cuales 109 corresponden a registros de 5 entidades de San Andrés.
El Subdirector de la Función Pública, Jaime Torres-Melo, participará este sábado en el Consejo de Ministros que se realizará en Montería, Córdoba.

Con motivo del Consejo de Ministros que se llevará a cabo este sábado 7 de marzo en Montería, Córdoba, que será liderado por el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón y al cual asistirán 40 altos funcionarios del Gobierno Nacional, Jaime Torres-Melo, Subdirector de la Función Pública dio a conocer el balance del Sector Función Pública en la Región Caribe y el departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, enfocado al fortalecimiento institucional de entes territoriales y capacitaciones que buscan consolidar el buen gobierno y una gestión pública efectiva y transparente al servicio de los ciudadanos.
"En cuanto a la presencia territorial de las entidades del Gobierno Nacional se puede destacar que el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, el Sena y la Unidad de Víctimas tienen una presencia importante en los municipios de la Región Caribe", explicó el Subdirector de Función Pública. Audio
Así mismo resaltó la presencia del Sector Función Pública en la Región. La Escuela Superior de Administración Pública, Esap, cuenta con un Centro Territorial de Administración Pública, Cetap, en San Andrés. "Éstas sedes son muy importantes ya que ahí es donde se están formando los servidores públicos que trabajan en las administraciones municipales", añadió Torres-Melo.
En 2014 la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, alcanzó un total de 1.368 estudiantes matriculados en la Región Caribe y 27.449 capacitaciones en los departamentos de la zona. En San Andrés hay 44 estudiantes y se han realizado 55 capacitaciones en la sede de la Esap.
En el tema del Modelo Estándar de Control Interno, San Andrés obtuvo resultados satisfactorios en la implementación del Modelo Estándar de Control Interno con un 69,1%, superando el promedio regional que fue del 68,2%.
"En el tema de Ley de Cuotas el promedio regional de participación femenina en la toma de decisiones está en 42% en cargos de alto nivel de decisión y el 48% en los intermedios. Ahí hay un reto muy importante para San Andrés para alcanzar y mejorar el promedio regional que registran los otros departamentos", expresó Jaime Torres-Melo, Subdirector de Función pública.
Para el caso del departamento de San Andrés, éste cuenta con una participación femenina en cargos de máximo nivel decisorio del 41,2% y en otro nivel decisorio alcanzó el 28,2%, es decir por debajo del mínimo del 30% que ordena la Ley de Cuotas.
En la relación del Estado con el ciudadano, el año pasado se registraron en la región 2.219 trámites en el Sistema Único de Información de Trámites, Suit, de 505 entidades, de los cuales 109 corresponden a registros de 5 entidades de San Andrés.
En el tema de gestión pública, en 2014 la Región Caribe postuló 4 experiencias exitosas en gestión pública eficiente de las cuales la Gobernación de Sucre envío dos y la Gobernación del Atlántico postuló otras dos compitiendo en la categoría departamental. "La iniciativa Ruta Social de la Gobernación del Atlántico fue ganadora del Premio en la categoría Departamental y ahora puede ser consultada en el Banco de Éxitos de la Función Pública para que sea replicada por otras entidades", agregó el Subdirector.
Adicional a esta experiencia, la Gobernación del Atlántico presentó la iniciativa "Secretaría de la mujer y la equidad de género" con la cual el ente departamental obtuvo mención de honor en el Premio de Alta Gerencia. Ésta experiencia también puede ser consultada en el Banco de Éxitos.
En cuanto a los retos para este año, la Función Pública reveló que con motivo de las elecciones de Autoridades Locales, que se realizarán en octubre, se viene trabajando en el desarrollo de una serie de capacitaciones a candidatos a alcaldes y gobernadores, en coordinación con la Esap, el Departamento Nacional de Planeación, Procuraduría General de la Nación y otros.
La visita del Subdirector de la Función Pública, Jaime Torres-Melo a Montería, forma parte de las actividades programadas en el plan El Presidente en las Regiones, nombre que se le ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.
Con la consigna de "resolver y cumplir", se estarán visitando 31 municipios de cuatro departamentos del Caribe (Córdoba, Sucre, Bolívar y Atlántico), la principal plataforma de Colombia para el comercio internacional con Europa, Centro y Norte América.
La inversión que se ha venido realizando en el Caribe le está cambiando la cara a la región: 1.045 km de dobles calzadas, 1.780 km de vías mejoradas o rehabilitadas, 16 megacolegios, y obras en 8 aeropuertos. Sin olvidar que 1 de cada 3 casas de las 100.000 viviendas gratis se construye en el Caribe.
Además de estas cifras, en el Caribe se están dando pasos enormes en la construcción de la equidad. En los últimos 4 años la pobreza se ha reducido en los 8 departamentos y la atención a los niños y ancianos se ha duplicado. De la misma forma, se han entregado 177.000 computadores y tabletas para los niños y jóvenes, y se han generado 430.000 nuevos empleos haciendo que la tasa de desempleo se reduzca en toda la región.
El Caribe, que ha vivido a la sombra del conflicto armado, ya empieza a ver los beneficios de la paz. Ya se han reparado más de 74.400 víctimas y se han adjudicado de 120.300 hectáreas a familias campesinas.
La visita regional finalizará el sábado con un consejo de ministros en Montería, Córdoba, en el que los altos funcionarios reportarán al Presidente los resultados de la víspera, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas.
En la tercera semana de marzo, El Presidente en las Regiones pondrá su foco en los otros cuatro departamentos de la región: Magdalena, Atlántico, La Guajira y Cesar.
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

esendept

Title Goes Here - asistente

Close

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Quam magnam accusamus obcaecati nisi eveniet quo veniam quibusdam veritatis autem accusantium doloribus nam mollitia maxime explicabo nemo quae aspernatur impedit cupiditate dicta molestias consectetur, sint reprehenderit maiores. Tempora, exercitationem, voluptate. Sapiente modi officiis nulla sed ullam, amet placeat, illum necessitatibus, eveniet dolorum et maiores earum tempora, quas iste perspiciatis quibusdam vero accusamus veritatis. Recusandae sunt, repellat incidunt impedit tempore iusto, nostrum eaque necessitatibus sint eos omnis! Beatae, itaque, in. Vel reiciendis consequatur saepe soluta itaque aliquam praesentium, neque tempora. Voluptatibus sit, totam rerum quo ex nemo pariatur tempora voluptatem est repudiandae iusto, architecto perferendis sequi, asperiores dolores doloremque odit. Libero, ipsum fuga repellat quae numquam cumque nobis ipsa voluptates pariatur, a rerum aspernatur aliquid maxime magnam vero dolorum omnis neque fugit laboriosam eveniet veniam explicabo, similique reprehenderit at. Iusto totam vitae blanditiis. Culpa, earum modi rerum velit voluptatum voluptatibus debitis, architecto aperiam vero tempora ratione sint ullam voluptas non! Odit sequi ipsa, voluptatem ratione illo ullam quaerat qui, vel dolorum eligendi similique inventore quisquam perferendis reprehenderit quos officia! Maxime aliquam, soluta reiciendis beatae quisquam. Alias porro facilis obcaecati et id, corporis accusamus? Ab porro fuga consequatur quisquam illo quae quas tenetur.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Neque similique, at excepturi adipisci repellat ut veritatis officia, saepe nemo soluta modi ducimus velit quam minus quis reiciendis culpa ullam quibusdam eveniet. Dolorum alias ducimus, ad, vitae delectus eligendi, possimus magni ipsam repudiandae iusto placeat repellat omnis veritatis adipisci aliquam hic ullam facere voluptatibus ratione laudantium perferendis quos ut. Beatae expedita, itaque assumenda libero voluptatem adipisci maiores voluptas accusantium, blanditiis saepe culpa laborum iusto maxime quae aperiam fugiat odit consequatur soluta hic. Sed quasi beatae quia repellendus, adipisci facilis ipsa vel, aperiam, consequatur eaque mollitia quaerat. Iusto fugit inventore eveniet velit.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Neque similique, at excepturi adipisci repellat ut veritatis officia, saepe nemo soluta modi ducimus velit quam minus quis reiciendis culpa ullam quibusdam eveniet. Dolorum alias ducimus, ad, vitae delectus eligendi, possimus magni ipsam repudiandae iusto placeat repellat omnis veritatis adipisci aliquam hic ullam facere voluptatibus ratione laudantium perferendis quos ut. Beatae expedita, itaque assumenda libero voluptatem adipisci maiores voluptas accusantium, blanditiis saepe culpa laborum iusto maxime quae aperiam fugiat odit consequatur soluta hic. Sed quasi beatae quia repellendus, adipisci facilis ipsa vel, aperiam, consequatur eaque mollitia quaerat. Iusto fugit inventore eveniet velit.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Quam magnam accusamus obcaecati nisi eveniet quo veniam quibusdam veritatis autem accusantium doloribus nam mollitia maxime explicabo nemo quae aspernatur impedit cupiditate dicta molestias consectetur, sint reprehenderit maiores. Tempora, exercitationem, voluptate. Sapiente modi officiis nulla sed ullam, amet placeat, illum necessitatibus, eveniet dolorum et maiores earum tempora, quas iste perspiciatis quibusdam vero accusamus veritatis. Recusandae sunt, repellat incidunt impedit tempore iusto, nostrum eaque necessitatibus sint eos omnis! Beatae, itaque, in. Vel reiciendis consequatur saepe soluta itaque aliquam praesentium, neque tempora. Voluptatibus sit, totam rerum quo ex nemo pariatur tempora voluptatem est repudiandae iusto, architecto perferendis sequi, asperiores dolores doloremque odit. Libero, ipsum fuga repellat quae numquam cumque nobis ipsa voluptates pariatur, a rerum aspernatur aliquid maxime magnam vero dolorum omnis neque fugit laboriosam eveniet veniam explicabo, similique reprehenderit at. Iusto totam vitae blanditiis. Culpa, earum modi rerum velit voluptatum voluptatibus debitis, architecto aperiam vero tempora ratione sint ullam voluptas non! Odit sequi ipsa, voluptatem ratione illo ullam quaerat qui, vel dolorum eligendi similique inventore quisquam perferendis reprehenderit quos officia! Maxime aliquam, soluta reiciendis beatae quisquam. Alias porro facilis obcaecati et id, corporis accusamus? Ab porro fuga consequatur quisquam illo quae quas tenetur.