Gobernación de San Andrés trabaja en soluciones rápidas a crisis hospitalaria
Con el fin de solventar la situación que ha llevado a los trabajadores del Hospital Departamental Clarence Lynd Newball de la Isla de San Andrés a declararse en paro, debido a la crisis general del sistema de salud en el Archipiélago, la Gobernación ha logrado en las últimas horas avanzar significativamente en soluciones que permitirán garantizar no solamente el pago atrasado al personal médico y administrativo del centro de salud, sino también el abastecimiento de medicamentos e insumos necesarios para la prestación adecuada del servicio.
En ese sentido, el gobernador Ronadl Housni anunció que durante el fin de semana llegó una dotación de 120 cajas, con medicamentos ambulatorios y hospitalarios, suturas, antibióticos, insumos para la atención hospitalaria, entre otros.
Del mismo modo, la Gobernación logró acelerar el pago de la nómina a todo el personal que el operador adeudaba, a través del giro de $1300 millones por parte de Nueva EPS. En esta misma línea, se acordó la cancelación de todas las prestaciones de ley adeudadas, pago que se realizará en el transcurso de esta semana.
“Solucionar la crisis de salud del departamento es la prioridad de esta Gobernación. Hago un llamado a todos los trabajadores del Hospital que se encuentran en paro a que regresen a sus actividades con la plena confianza de que, desde la autoridad departamental, haremos todo lo necesario para garantizar unas condiciones sostenibles y duraderas de eficiencia en el sistema de salud”, dijo Housni.
Estas buenas noticias se unen a la anunciada el pasado viernes por el gobernador sobre la salida de SALUS GLOBAL PARTNERS como operador y la entrada de la IPS Bienestar, empresa barranquillera con más de 20 años de experiencia, a partir del mes de mayo, por un término de cinco meses. El periodo de empalme entre las dos empresas durará alrededor de 30 días, con el objetivo de garantizar la continua prestación del servicio.
“Este Hospital es de todos los sanandresanos y nos debe importar a todos. Hemos logrado encontrar soluciones rápidas para atender los problemas más inmediatos. Ahora, seguiremos trabajando para implementar un nuevo modelo para la prestación de servicios de salud bajo los principios de transparencia, vigilancia, eficiencia y sostenibilidad. La Administración no ahorrará esfuerzos hasta que esta gran transformación sea una realidad que todos y cada uno de los isleños puedan verificar de primera mano”, concluyó el mandatario.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES