Adultas mayores de San Andrés exhibieron artesanías hechas con materiales reciclables y biodegradables tras un proceso de formación acompañado por EFASME.
La Secretaría de Desarrollo Social, a través de su programa Atención Integral a las Personas Adultas Mayores, en articulación con la Escuela de Formación Artística Sandino Manuel Ellis (EFASME), acompañó la exhibición de artesanías elaboradas por las integrantes de las Fraternidades Doradas del Centro Residentes y San Luis.



El proceso, liderado desde el mes de agosto por la instructora Nubia Ferrín, permitió a las participantes fortalecer sus habilidades creativas mediante el uso de materiales reciclables y biodegradables, promoviendo al mismo tiempo la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
Las artesanías, inspiradas en la biodiversidad marina del Archipiélago, incluyeron representaciones de mantarrayas y estrellas de mar, entre otras piezas, que reflejaron el talento, la dedicación y el entusiasmo de las adultas mayores. Esta muestra demostró que la edad no es un límite para aprender, crear y aportar a la comunidad desde el arte y la cultura.
La jornada evidenció la importancia de generar espacios que fortalezcan el bienestar, la participación activa y el reconocimiento social de las personas mayores en San Andrés.