La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres participó en un taller de la Aeronáutica Civil para mejorar el abordaje comunitario y la transmisión de información en situaciones críticas.
La Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, participó en el taller Metodología de Trabajos con Grupos, liderado por la Aeronáutica Civil, enfocado en el abordaje comunitario según sectorización.



El espacio de formación estuvo orientado a fortalecer las capacidades de los gestores del riesgo en comunicación comunitaria durante emergencias, brindándoles herramientas para transmitir información clara, oportuna y confiable a la ciudadanía. El objetivo es que, en situaciones de desastres o posibles afectaciones, la comunicación sea fluida en ambas direcciones, permitiendo sensibilizar y socializar de manera efectiva las medidas de preparación y prevención.
Con estas acciones, la administración departamental refuerza su compromiso con la mitigación de impactos en el territorio, protegiendo la salud, el bienestar y la seguridad de la población frente a amenazas naturales o antrópicas.