La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente adelanta labores diarias de recolección de residuos y manejo de sargazo para garantizar entornos limpios y seguros.
La Gobernación del Archipiélago, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, adelantó una jornada de limpieza en el sector comprendido entre Rocky Cay y Los Charquitos, con actividades de recolección de residuos sólidos y enterramiento de sargazo.



Estas acciones hacen parte del compromiso diario de la Administración Departamental para mantener las playas limpias, seguras y en condiciones adecuadas para el disfrute de residentes y visitantes. En esta ocasión, la jornada se reforzó con el objetivo de ofrecer espacios más cómodos a la comunidad, especialmente durante la contingencia por el corte de energía que motivó a muchas familias a disfrutar de los balnearios naturales de la isla.
La Secretaría recordó la importancia de la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado del medio ambiente, invitando a no dejar residuos en la arena ni en el mar. Con estas acciones, se busca promover una cultura ambiental que proteja el ecosistema costero y preserve la belleza natural de la isla.