Secretarias y Dependencias

INSPECCIONAMOS ESTABLECIMIENTOS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD Y LA CONVIVENCIA CIUDADANA

Temas:

La Gobernación, junto a la Policía Nacional y CORALINA, adelanta control preventivo a bares y gastrobares reportados por la comunidad. La Secretaría de Seguridad realizó inspecciones a establecimientos por denuncias...

3 diciembre, 2025
Compartir en:

La Gobernación, junto a la Policía Nacional y CORALINA, adelanta control preventivo a bares y gastrobares reportados por la comunidad.

La Secretaría de Seguridad realizó inspecciones a establecimientos por denuncias de ruido, promoviendo la cultura de la legalidad y el respeto al descanso ciudadano.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Gobernación del Archipiélago, en articulación con la Policía Nacional y la Corporación Coralina, desarrolló un operativo de inspección en establecimientos tipo bar y gastrobar previamente reportados por la comunidad debido a afectaciones por altos niveles de ruido. Las visitas fueron lideradas por la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Ana Carvajalino, quien acompañó el recorrido realizado en distintos sectores del territorio insular.

Durante la jornada se revisó el cumplimiento de requisitos legales, ambientales y de funcionamiento, con el fin de garantizar que los negocios operen de manera adecuada sin generar perjuicios a su entorno. Se socializó además la importancia de mantener actualizada toda la documentación obligatoria, como planes de emergencia, pólizas, permisos ambientales y certificaciones exigidas para la prevención de riesgos y la protección de clientes y trabajadores.

Las autoridades resaltaron que estas acciones buscan promover la cultura de la legalidad, fortalecer la convivencia y asegurar el derecho al descanso de la ciudadanía. De igual forma, se hizo énfasis en la necesidad de controlar el volumen de los equipos de sonido, dado que su uso responsable contribuye a la armonía entre los establecimientos comerciales y las comunidades vecinas.

Estas inspecciones continuarán en los próximos días en distintos puntos del Archipiélago como parte del plan integral de vigilancia, prevención y atención de situaciones que afecten la tranquilidad pública.

Noticias Relacionadas
FORTALECEMOS LA DEMOCRACIA COMUNITARIA CON EL CIERRE DE ELECCIONES DE JAC
Con 48 JAC con cierre exitoso, el Archipiélago culminó la jornada electoral comunal con...
FORTALECEMOS LA EDUCACIÓN AMBIENTAL SOBRE ESPECIES EN VEDA EN CDI
Padres de familia de los CDI La Esmeralda y Little Dolphins participaron en jornada...
SEGUNDA MESA AGROCLIMÁTICA FORTALECE PREPARACIÓN ANTE VARIABILIDAD CLIMÁTICA
En la segunda Mesa Agroclimática del año se brindaron orientaciones a productores del Archipiélago...
CONTROL Y VERIFICACIÓN DE RUIDO EN SECTORES RESIDENCIALES DE LA ISLA
Operativos de control de ruido buscan proteger la tranquilidad ciudadana y asegurar el cumplimiento...
Ultimas Noticias