La Gobernación del Archipiélago y la Registraduría coordinaron acciones para garantizar un proceso electoral transparente y organizado en marzo de 2025.
La Administración Departamental del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en articulación con la Registraduría Nacional del Estado Civil y demás entidades competentes, realizó la primera sesión del Comité Electoral Departamental, con el objetivo de coordinar las acciones necesarias para la organización de las elecciones al Congreso de la República, programadas para marzo de 2025.
Durante la jornada, se analizaron los aspectos principales del calendario electoral, de acuerdo con la Resolución 2581 de la Registraduría Nacional, así como temas relacionados con la inscripción de candidatos, la propaganda electoral, el orden público y la logística de los puestos de votación en todo el Archipiélago.

Se recordó a la ciudadanía que del 6 al 9 de noviembre se desarrolla una jornada especial de inscripción de cédulas en los diferentes puestos de votación, y que continúan habilitados los puntos de atención en el Cañón de Morgan y el Puesto de Salud de San Luis, con el fin de facilitar el cambio o la inscripción de los ciudadanos que aún no lo han realizado.
La Gobernación hace un llamado a toda la comunidad del Archipiélago a participar activamente en este proceso electoral, ejerciendo su derecho fundamental de elegir y ser elegidos, y contribuyendo al fortalecimiento de la democracia en el territorio insular. Esta acción se articula con otros programas de formación ciudadana y de fortalecimiento institucional que buscan garantizar procesos electorales seguros, inclusivos y transparentes.