Secretarias y Dependencias

SER MAMÁ TAMBIÉN ES APRENDER A CUIDAR LO QUE SE SIENTE

Temas:

El programa Sanamente de la Secretaría de Juventud acompañó a madres gestantes en un espacio de prevención de la conducta suicida y promoción del autocuidado emocional. La jornada fortaleció la...

13 octubre, 2025
Compartir en:

El programa Sanamente de la Secretaría de Juventud acompañó a madres gestantes en un espacio de prevención de la conducta suicida y promoción del autocuidado emocional.

La jornada fortaleció la salud mental materna y promovió la importancia de pedir ayuda como un acto de amor y protección de la vida.

Cuerpo de la noticia:
En un encuentro lleno de sensibilidad y apoyo mutuo, el programa Sanamente, adscrito a la Secretaría de Juventud, desarrolló una jornada dirigida a las madres gestantes del club Latiendo Juntas, con el objetivo de prevenir la conducta suicida y fortalecer el autocuidado emocional durante el proceso de embarazo.

Durante la actividad, se generaron espacios de diálogo y reflexión sobre las señales de alerta que pueden afectar la salud mental materna, abordando temas relacionados con los cambios emocionales, la gestión de las dudas y el fortalecimiento del acompañamiento familiar.

El equipo psicosocial del programa socializó las líneas de atención y apoyo psicológico disponibles, destacando que pedir ayuda es también un acto de amor y un paso fundamental para la protección de la vida.

Como cierre simbólico, cada participante escribió un mensaje de fuerza, esperanza y amor por la vida sobre una flor, conformando un “jardín de palabras” que representó la unión, la resiliencia y la importancia de cuidar lo que se siente.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de la Secretaría de Juventud con la promoción de la salud mental y el bienestar emocional de la población joven y materna del Archipiélago, fortaleciendo entornos protectores y comunidades más empáticas.

Noticias Relacionadas
PROMOVEMOS EL BIENESTAR Y CUIDADO RESPONSABLE DE LOS ANIMALES EN SAN ANDRÉS

Jornadas de esterilización fortalecen la protección animal y la tenencia responsable en la isla....

CONTINUAMOS COMPROMETIDOS CON UNA SAN ANDRÉS LIMPIA Y BELLA

La Gobernación desarrolló labores de limpieza y poda en Spratt Bight y Cueva de...

ESTE ES EL ANTES Y EL DESPUÉS DE LA CANCHA DE BASKETBALL DEL COVE

Avanzamos en la reestructuración integral de la cancha de baloncesto y cancha múltiple de...

ADULTOS MAYORES CELEBRARON EL CIERRE DEL AÑO EN UNA JORNADA DE GRATITUD Y ALEGRÍA

Más de 200 personas participaron en la clausura de los clubes Fraternidades Doradas y...

Ultimas Noticias