Con actividades pedagógicas y de reflexión en el SENA y el Colegio Antonia Santos, inició la programación dirigida a niñas, niños, adolescentes y juventudes.
La Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en articulación con la mesa intersectorial para la prevención del embarazo en niños, niñas, adolescentes y juventudes, dio inicio a la Semana Andina con una agenda de actividades desarrollada en el SENA y el Colegio Antonia Santos.



La estrategia busca promover la prevención y atención integral frente al embarazo en la adolescencia, ofreciendo a las juventudes información clara, espacios de diálogo, actividades lúdicas y herramientas para la construcción de proyectos de vida responsables y conscientes.
Durante esta primera jornada se reflexionó sobre las consecuencias de un embarazo a temprana edad, la importancia de la planificación antes del inicio de la vida sexual activa, la prevención de violencias y el fortalecimiento de las capacidades de decisión autónoma en adolescentes y jóvenes.
La Semana Andina se proyecta como una oportunidad para acompañar, orientar y transformar realidades, generando entornos protectores y seguros, y reafirmando el compromiso institucional con el bienestar, la equidad y las oportunidades de desarrollo para las juventudes del archipiélago.