Las actividades lúdico-pedagógicas fortalecen valores y promueven entornos protectores para la niñez en la isla.
La Gobernación del Archipiélago, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y su programa de Infancia y Adolescencia, realizó este fin de semana jornadas lúdico-pedagógicas en los barrios Simpson Well y Barrio Obrero, beneficiando a más de 120 niños y niñas del sector.


Durante estas actividades, los menores participaron en dinámicas recreativas, juegos tradicionales, estaciones de pintura y talleres orientados a fortalecer habilidades sociales, emocionales y cognitivas. Estas jornadas están diseñadas para promover el desarrollo integral de la niñez en espacios seguros y afectivos, donde el aprendizaje se combina con la diversión.
Además de estimular la creatividad y el trabajo en equipo, estos encuentros buscan reforzar valores como el respeto, la empatía y la convivencia pacífica, aportando al bienestar emocional de la infancia en el territorio insular.


La estrategia de intervención territorial del programa de Infancia y Adolescencia continuará recorriendo distintos sectores de la isla, como parte del compromiso de la administración con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, y en articulación con iniciativas de salud, educación y seguridad comunitaria.