La Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana llegó al sector de Brooks Hill con una jornada de sensibilización dirigida a jóvenes, enfocada en la importancia de tomar decisiones responsables durante la adolescencia, especialmente frente al consumo de sustancias psicoactivas.
Se trató de un espacio para reflexionar sobre cómo, en esta etapa de descubrimiento, muchas veces se adoptan conductas por “moda” que pueden poner en riesgo la salud, afectar el desarrollo personal y deteriorar la sana convivencia. Durante la actividad, se motivó a los participantes a mantener una comunicación abierta con sus padres.
Asimismo, hacemos un llamado enfático a padres, madres y cuidadores para que estén atentos al bienestar de sus hijos durante esta etapa crucial de sus vidas. Reforzar los vínculos afectivos y fomentar una comunicación abierta en el entorno familiar son estrategias fundamentales para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas y otras conductas de riesgo.
En ese mismo sentido, permitir o incentivar el consumo de alcohol en menores, incluso con la excusa de “darles a probar” no es un acto de confianza, sino una falta grave que pone en peligro su salud y su futuro. La crianza responsable comienza con el ejemplo.